Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Nancy Maier, Directora de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Trinidad.

“Es una comunidad educativa que conozco y que quiero mucho”.

Desde hace dos meses es la nueva Directora de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Trinidad, comunidad educativa que conoce bien, ya que desde hace varios años se venía desempeñando como docente de uno de los grados de ese establecimiento educativo.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, indicó que “tengo una relación muy linda con la comunidad, la que me encanta. Es un desafío la dirección, las dos docentes que me acompañan en la vicedirección y en la secretaría son excelentes y todo el grupo docente lo es también y en todo momento me apoyan en este nuevo cargo”.
Agregó que “la Escuela Nº 5 es el único establecimiento educativo primario de Santa Trinidad, al cual concurren todos los hijos de quienes son descendientes de alemanes del Volga y los hijos de las nuevas familias que se han sumado a través de los nuevos barrios o que están alquilando vivienda en la localidad. Tenemos una comunidad diversa, heterogénea y muy linda”.
En torno a los objetivos para la dirección, dijo que “primero aprender mi función en el ejercicio diario, también seguir trabajando codo a codo con todo el equipo docente y continuar la senda que trazó en su momento Cristina (Pedascoll, la anterior Directora) y que también vienen siguiendo Ángela y Maricha (Vice y Secretaria de la institución)”.
Esta nueva Directora, frente a una comunidad educativa que conoce desde hace años, no deja de repetir lo que ya le ha dicho a los padres: “gracias a todos por los buenos deseos y felicítenme cuando haya obtenido logros al frente de este cargo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -