Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Agencia de Extensión INTA Coronel Suárez.

Se prepara para el acto protocolar para celebrar 50 años desde su creación.

Para el jueves 14 de noviembre está previsto el acto protocolar que celebrará el 50º aniversario de la creación de lo que es hoy la Agencia de Extensión Rural INTA y que actualmente tiene sede en la calle San Martín de Coronel Suárez.
Consultado el Ing. Eduardo de Sa Pereira, Jefe de la Agencia, historió el pasado y repasó el presente de este organismo.
Indicó que depende de la Extensión Experimental Agropecuaria Bordenave, “fue la primera Agencia de Extensión Rural del sudoeste bonaerense, en ese momento dependía de la Estación Experimental Anguil”.
El comienzo fue en momentos muy difíciles, “cuando se sentían los efectos de una sequía muy grande que afectó a todo el sudoeste de la Provincia. Fue difícil comenzar a trabajar en ese momento con los productores, ya que la situación económica era acuciante. Se conformó un equipo de trabajo, con profesionales muy idóneos y con una ayuda por parte de las instituciones del sector agropecuario. Entre ellas la Cooperativa Agrícola (hoy desaparecida), quien trabajó intensamente para hacer realidad las oficinas del INTA en Coronel Suárez, junto con la Juventud Agraria, que en su momento tenía mucha actividad. Con el correr de los años todas las cooperativas de Suárez y Huanguelén aportaban fondos para que la agencia pudiese operar en esa época. Se conformaron los primeros Consejos, cuyo primer Presidente fue Guillermo Marcalain”.
Como medio de difusión había una publicación en El Imparcial, con una hoja informativa que se publicó durante 17 años y cuyos archivos están en la Biblioteca Sarmiento, dando cuenta de la actividad agropecuaria y comercial en su conjunto.
Para el acto oficial, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, se espera la presencia de altas autoridades del INTA, de la Dirección Regional y de la Experimental Bordenave.
Serán destacados los ex Jefes de la Agencia de Extensión y también los ex empleados del organismo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -