Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se llevó a cabo un taller sobre adicciones en la ES Nº 5 de Santa Trinidad.

Una nota con el Psicólogo Marcos Weiman.

La Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad viene llevando a cabo una serie de talleres para generar la reflexión y permitir que los alumnos formulen preguntas para evacuar inquietudes, entre otros objetivos.
En la mañana de ayer se cerraron esos talleres con una charla sobre adicciones, que estuvo a cargo de las profesionales del Centro de Prevención de Adicciones.
Consultado Marcos Weiman, que integra el Equipo de Psicología del establecimiento, dijo que “la idea fue generar un espacio de intercambio de opiniones y que los alumnos conocieran que hay un organismo que atiende la problemática de las adicciones”.
Indicó que “lo positivo es que todos estuvieron atentos, escuchando los conceptos que las profesionales del CPA brindaron. Hablamos de adicción, sea con sustancias ilegales o no, en tanto y en cuanto esto limita la vida de las personas, causándole un perjuicio”.
Llamando la atención de los padres, dijo el profesional consultado que “lo que se plantea es un reforzamiento de las habilidades sociales, que cada uno pueda decir que no. La adicción con el tiempo genera soledad, se quedan sin trabajo, reducen los lazos familiares y afectivos en general que se ven afectados por las consecuencias de las conductas adictivas. Muchas veces los chicos dicen que sí con la intención de pertenecer a un grupo de pares, de no ser distinto. Cuando hay otras pautas de diversión, otras formas de transitar la adolescencia y juventud, lejos de las sustancias adictivas, lícitas o no. A los padres lo que quiero decirles es que no dejen de escuchar a sus hijos lo que ellos tienen para decir y de interesarse por sus relaciones, sus amigos, por cómo les va en la escuela. Nuestra institución tiene las puertas abiertas para recibir a todos los padres, sin necesidad de que los llamemos cuando algo anda mal”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -