Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Evaluación positiva del resultado de la participación de alumnos suarenses en Olimpíadas Matemáticas.

La Nueva Radio Suárez habló con la docente Adriana Belén Santarelli, quien es Coordinadora de la Olimpíada Matemática Ñandú, destinada a alumnos de 5º y 6º de la primaria y 6to año del nivel secundario.

Es que en los últimos días de octubre, y primeros de noviembre, dos alumnos de establecimientos educativos de Coronel Suárez participaron en la etapa nacional de esa competencia matemática.
Se trata de Joaquín Aller (Escuela Técnica) y Florencia Sotelo (Colegio FASTA San José).
Participaron junto a 365 chicos de todo el país en la instancia nacional y Joaquín Aller obtuvo una mención especial, otorgada por el jurado, por la formación de algunas de las problemáticas que se plantearon para resolución de los alumnos.
Es la segunda vez que estos dos jóvenes participan de esta instancia, ya que lo habían hecho también el año pasado, al haber sorteado con éxito todas las instancias previas.
A consideración de la Coordinadora, “Coronel Suárez siempre tiene muchos alumnos que participan y que obtienen buenos resultados. Esto nos pone a todos muy felices, particularmente a mí, que durante todo el año estoy tratando de estimularlos en la resolución de problemas, que lo vean como un desafío, que lo realicen con ganas; es un orgullo que los chicos estén entusiasmados y que tomen esta oportunidad como un desafío a su mente”.
Indicó Adriana Santarelli que el año que viene se comenzará a trabajar desde los primeros meses del año en la generación de fondos para hacer más accesible los viajes de los alumnos a cada una de estas instancias de participación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -