Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Positiva jornada de integración en las escuelas secundarias de los tres Pueblos Alemanes.

Fue el último lunes en el Club Independiente de San José.

Por tercer año consecutivo todas las escuelas secundarias de los tres Pueblos Alemanes se reunieron en una jornada de integración.
Se sumaron en esta propuesta alumnos de los Colegios Parroquiales de Santa María, San José, Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María, más la Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad, con su anexo en San José.
Las actividades se llevaron a cabo en el Club Independiente de Pueblo San José, por lo que la Comuna suarense colaboró con el traslado de los alumnos de las otras dos Colonias.
Esta iniciativa se desarrolló el lunes de esta semana y se inició con una charla a cargo de uno de los Hermanos de la Fazenda que funciona en cercanías de Carhué, junto a dos jóvenes que dieron su testimonio.
Esta Fazenda, como se sabe, está dedicada a la atención de jóvenes que quieren superar su problema de adicciones, y los testimonios que se brindaron fueron motivadores y permitieron la reflexión.
Luego se llevaron a cabo actividades de educación física, con un sistema de postas, propuestas por los diferentes grupos de escolares y sus profesores.
Entre otras acciones que se instrumentaron en esta jornada de integración se compartió el almuerzo, hubo música y otras expresiones artísticas para los alumnos.
Consultado Miguel Dietrich, quien es Director del nivel secundario de la Escuela Parroquial San José, explicó que “el encuentro fue positivo, participaron entre el 60 y 70 por ciento de los alumnos de todas las escuelas involucradas y, como cada año, el desafío para los directores y docentes es seguir entusiasmando a los chicos para que participen en esta jornada de integración”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -