Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Claudio Streitenberger.

“Vamos a trabajar para que todos podamos estar mejor”.
Con el 47 por ciento de los votos la Lista Verde logró el lunes ganar las elecciones para la conducción local del gremio SOCAYA, que nuclea a los trabajadores de la empresa Vulcabrás.

Así se consagraron en los principales cargos Claudio Streitenberger, como Delegado General, y Ricardo Roth, como Delegado Adjunto, acompañados por una Comisión que está conformada en gran medida por quienes ya lo habían estado acompañando en la gestión anterior, hasta hace dos años atrás; más otros trabajadores jóvenes que se suman al grupo para la conducción local del gremio.
Ante la consulta, Claudio Streitenberger dijo que “la de ayer (por el lunes) fue una fiesta para nosotros y para todos los trabajadores. Felicitamos también a Víctor Ponce, que hizo una gran elección. Este es el momento en el que todos nos tenemos que unir para buscar lo mejor para todos los que trabajamos en la empresa”.
Ante la consulta periodística anticipó que tenían previsto mantener reuniones con Claudio Arce (quien en los dos últimos años fue Delegado del gremio), para recibir toda la documentación respectiva, ya que corresponde el traspaso en forma inmediata a la elección.
Sobre la obra social consideró que “buscaremos volver a conseguir muchos logros y beneficios que supimos tener y que hemos perdido en este último tiempo. Para nosotros fue una sorpresa recorrer las líneas y encontrar que muchos trabajadores han dejado de ser afiliados a la obra social OSPIC, justamente por las dificultades que se fueron presentando en las prestaciones, cuando anteriormente era una obra social muy fuerte y mucha gente pugnaba por poder entrar. Además vamos a hacer todo lo necesario para que los trabajadores se sientan contenidos ante cualquier situación de salud que tengan que sortear, vamos a buscar las alternativas en Buenos Aires, nos dirigiremos a la gerenciadora y también vamos a gestionar en el ámbito local”.
En lo que se refiere a la cuestión salarial, el nuevo Delegado General del SOCAYA expresó que en su intención está lograr, a través de la conducción nacional del gremio, el otorgamiento de cifras no remunerativas, “que le puedan dar oxígeno a los trabajadores hasta que llegue el momento de la paritaria, que como cada año tiene lugar entre marzo y abril. Pero también nos proponemos volver a hacer realidad otros beneficios, como la entrega de un par de zapatillas a cada trabajador a fin de año, cosa que perdimos, y también obsequios en fechas especiales, como el Día del Niño, Día de la Madre y otros momentos del año”.
En torno a si conoce detalles de los proyectos de la empresa para el tiempo mediato, considerando que se ha visto reducido en forma notable la cantidad de empleados (actualmente tiene alrededor de 2.300 operarios), dijo Streitemberger que “estamos igual que todos los trabajadores y que la comunidad; es verdad que se ha achicado muchísimo la cantidad de personal, pero no sabemos el motivo. Estamos en tiempos difíciles, pero vamos a sortear esas circunstancias para estar mejor, de eso estoy seguro”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -