Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

“Tengo una sensibilidad especial por las cuestiones referidas a los niños, adolescentes y jóvenes”.

La semana pasada, y frente a la situación que se planteó en el Hogar Abrigo de Varones que administra la Municipalidad, el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema modificó el organigrama comunal y creó la Secretaría de Desarrollo Humano.
Ya se venía pensando en un organismo de este tipo para reunir a todos los sectores que están bajo la órbita de Acción Social y también otros que pertenecían hasta aquí a la Secretaría de Salud, la mayoría de las cuales atienden las cuestiones referidas a niñez, adolescencia, juventud, y que se ocupa de atender derechos vulnerados, como es el caso de las situaciones de violencia.
El día lunes aceptó el cargo de Secretario para este nuevo organismo el Dr. Claudio Silva Kruger, Abogado de la ciudad, cuyos orígenes familiares están en Pasman y que ha tenido una importante participación en la ONG Siendo Padres.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, el Dr. Silva Kruger dijo, justamente, que había aceptado el cargo de Secretario porque “tengo una sensibilidad especial por este tema, que se ha ido fortaleciendo en este último tiempo. Me interesa sobre todo la adolescencia, niñez, juventud y ahora, a través de este cargo, tengo la oportunidad desde el punto de vista oficial de contribuir para mejorar, para salir adelante, con herramientas disponibles en Provincia y Nación para hacer educación y trabajar de manera preventiva por una juventud más sana”.
Sobre la situación en la que está actualmente el Hogar Abrigo de Varones, institución en la cual se llevó a cabo un allanamiento el día lunes por la tarde por disposición de la Justicia de Bahía Blanca, indicó que “se llevaron documentación, concretamente historia clínica y otros documentos referidos al menor del que se detectó que estaba bajo los efectos de la sobremedicación”.
Sumó a estos dichos que “estamos realizando en torno a este menor interconsultas con el Servicio de Psiquiatría del Hospital Penna, para tener un cabal conocimiento de su estado de salud; procuramos hacer todo con la mayor reserva posible, porque no queremos bajo ningún punto de vista perjudicar más a este niño”.
En el Hogar Abrigo hay 7 chicos en total y todavía no se ha decidido la designación de un nuevo Director, luego de la licencia obligatoria que debió tomar quien ocupaba ese cargo y quien además está siendo sujeta a un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -