Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Repercusiones en el diario La Nueva Provincia sobre las faltas graves en la dirección del Hogar Abrigo de Varones dependiente de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Ante la necesidad de unificar a todas las áreas relacionadas con las políticas sociales del distrito, el intendente interino Osvaldo Fuentes Lema puso en funciones al doctor Claudio Silva Kruger al frente de la recientemente creada secretaría de Desarrollo Humano.

El comprenderá también a la dirección de Desarrollo Social (Violencia Familiar, la Casa de la Mujer, asistencia a carenciados); el área de Niñez y Adolescencia (servicio local de Promoción y Protección de los derechos del niño, Hogar Abrigo y Guarda, casa Abrigo niñas adolescentes, jardín maternal Alfredo Gahan de Huanguelén y pequeños hogares); el programa provincial Envión; y el Consejo Municipal de la Juventud.
"El área de Salud es muy compleja; por eso decidimos descomprimirla y darle la importancia que se merecen a estas áreas de niñez, violencia familiar y demás. En los próximos días estaremos anunciando el nombre de la persona que se hará cargo de la secretaría de Salud", dijo Fuentes Lema.
Más allá del objetivo conseguir un impacto más directo de las políticas que se implementen, separando esta área de la de Salud, estos movimientos se dan luego de que la semana pasada se produjera un confuso episodio en el ámbito del hogar Abrigo de Varones de la calle Mar del Plata y Moreno, donde son atendidos pocos chicos menores de edad derivados por cuestiones socioeconómicas y problemas de conducta.
Días atrás, la jueza de Familia Patricia Marinoni comprobó el estado en que compareció un niño de 11 años que seguía los trámites para una adopción, con claros síntomas de una presunta sobredosis de medicación.
Por esta razón, y el consecuente comienzo de una investigación judicial, la coordinadora del hogar, Maricel Barreiro -sin título habilitante y de profesión cosmetóloga-, pidió licencia por 15 días.
Ante esta grave falta, se sumó el testimonio de una familia de la ciudad -cuyo hijo es amigo del menor en cuestión-, que sostuvo que en diferentes oportunidades había notado al menor con claros efectos derivados de tranquilizantes o narcóticos.
Habría trascendido que desde la asunción de Barreiro, en el hogar no se llevan legajos personales de los internos, se suprimió el cuaderno de comunicaciones -por lo cual no obran constancias de las anormalidades que se registraban-, existen problemas de violencia y hay falta de preceptores.
Ahora lo que se pretende saber es el seguimiento de la asistente social que trabaja en el equipo que la cuestionada directora formó, independiente del Servicio Social de la municipalidad, quien constantemente alertaba sobre las anormalidades que se podían comprobar.
Fuente: La Nueva Provincia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -