Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fabián González denuncia.

Situaciones que considera irregulares en el predio del COPRODESU en la Ruta 85.

El Concejal electo del Frente Renovador, Fabián González, convoco el lunes por la mañana a una conferencia de prensa donde se encontraba acompañado de una joven, Anabella Duca, y su hijo de 5 años.
El motivo de la convocatoria fue para formular una denuncia pública.
“Sin darnos cuenta y preguntando llegamos el sábado por la mañana a los terrenos que tiene no sabemos si el COPRODESU o la Provincia. Como cada vez que tengo que preguntar algo me piden que haga una notita y lo presente por mesa de entradas, me parece que ahora, si bien falta para el 10 de diciembre (cuando asuma como Concejal), el compromiso con la comunidad uno lo tiene que tener siempre. Como Edil electo, y en cumplimiento de la promesa de trabajar para la gente, es lo que estoy haciendo ahora”.
Especificó que “nos trasladamos al predio que está detrás del Parque Héroes de Malvinas, que son muchas hectáreas, con muchos galpones, con la intención de preguntar y ver lo que encontrábamos ahí. Encontramos galpones prácticamente destruidos, gente que está trabajando, como es el caso de Anabella con su bebé, donde trabaja criando pollos doble pechuga en un galón y vive en una pequeña construcción que está ubicada adelante. Tiene muchas promesas que le han hecho y que no han sido satisfechas. También encontramos gente trabajando en forma indigna, no registrada, con expendio de verdura que no sabemos si trabajan o no con agroquímicos y un montón de preguntas: ¿quién controla al COPRODESU? ¿Dónde van los fondos del COPRODESU? ¿Por qué a la gente se la ayuda en un proceso a la que le dan fondos para que compre los pollos y después no se la termina de ayudar en el proceso y la producción que ha realizado, o se la terminan comiendo los perros, como sucedió la última vez, o los tiene que salir a vender casa por casa? Hay mucha gente con ganas de trabajar, hay galpones que se están cayendo y hay allí quienes crían animales por hobby. Obviamente que vamos a realizar las denuncias correspondientes, vamos a ir a la AFIP, para que controle al COPRODESU; al Ministerio de Trabajo, por la gente que vimos trabajando en una huerta y que nos parece que no están registrados, y a quien corresponda para que estas situaciones se regularicen”.
A su turno, la joven que estaba compartiendo la conferencia de prensa con Fabián González explicó que “hace un año que estoy en el COPRODESU, nunca recibí ninguna ayuda, la única vez que fueron Fuentes Lema y Arroqui fue cuando iba a ir Boudou, creo que nunca fue. En esa ocasión fue la única oportunidad en la que fueron al galpón para preguntarme qué es lo que yo tenía y nunca llegó la ayuda. Hace tres o cuatro meses firmamos todos los papeles para un préstamo, pero nunca llegó nada, te tienen que hoy, que mañana y nunca llegó nada”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -