Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Doctor Claudio Silva Kruger asumió como Secretario de Desarrollo Humano.

Mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de cada área para aunar criterios de trabajo.
El Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema respaldó la trayectoria profesional del flamante funcionario, instando a trabajar en “equipo” junto a los vecinos, dando rápidas respuestas a temas relacionados con políticas sociales del Distrito.

El Intendente Interino, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, puso en funciones al Doctor Claudio Silva Kruger al frente de la Secretaria de Desarrollo Humano en la mañana del lunes pasado.
La creación de la Secretaria de Desarrollo Humano surgió ante la necesidad de unificar a todas las áreas relacionadas con las políticas sociales del Distrito, revalorizándola con el objetivo de lograr un trabajo mancomunado, teniendo un impacto más directo de las políticas que se implementen, separándola del área de Salud.
En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Humano tendrá bajo su órbita a la Dirección de Desarrollo Social (Violencia Familiar, la Casa de la Mujer, asistencia a carenciados); el área de Niñez y Adolescencia (Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Hogar Abrigo y Guarda, Casa Abrigo niñas adolescentes, Jardín Maternal “Alfredo Gahan de Huanguelén” y pequeños hogares); el programa provincial Envión y el Consejo Municipal de la Juventud.
El lunes pasado se llevó a cabo un reunión de trabajo en el despacho del Ejecutivo Municipal, en la que participó el Intendente Interino, Osvaldo Fuentes Lema, la Secretaria Privada, Doctora Mariana Grunewald; el Secretario de Desarrollo Humano, Doctor Claudio Silva Kruger; la Directora de Desarrollo Social, Doctora Victoria García, la Jefa del área, Nerina Guarnieri; la Subdirectora del Servicio de Violencia Familiar, Licenciada Claudia Biurrarena, y Andrea Schmidt, como Coordinadora del Programa Envión.
“Queremos una Secretaria con gente que esté trabajando junto a los vecinos en la calle; que las trabajadoras recorran los barrios, escuchen las inquietudes para dar rápidas respuestas, no esperando que la gente venga a vernos a nosotros, máxime en un área tan sensible como la que todos ustedes tienen a cargo”, los instó el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema.
Por su parte, el Doctor Claudio Silva Kruger expresó su satisfacción por haber sido elegido para encabezar el área, poniéndose a disposición para llevar adelante un trabajo “responsable y comprometido”, pero fundamentalmente en equipo, pensando en las “familias, los vecinos y los chicos” de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -