Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema designó al Dr. Claudio Silva Kruger como Secretario de Desarrollo Humano.

Un nuevo organismo municipal que tendrá bajo su órbita el Hogar Abrigo, Acción Social, los Servicios de Violencia Doméstica, Minoridad y Adolescencia, entre otros sectores.
Confirmó que a la Directora del cuestionado establecimiento, Maricel Barreiro, se le sigue un sumario administrativo y que la Municipalidad recibió oficios del Juzgado de Familia de Bahía Blanca por la investigación que sigue en el Hogar Abrigo, los que serán respondidos por la Asesoría Letrada Municipal.

El lunes por la mañana el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema recibió a algunos medios de prensa de la ciudad, que requirieron de su palabra para conocer la situación que se había producido en el Hogar Abrigo, que está a cargo de la Municipalidad y donde se atienden a niños de diferentes edades que no pueden estar con sus familias de origen por diferentes circunstancias.
En la oportunidad el Ing. Fuentes Lema dijo que “hace 10 ó 12 días que estoy y pareciera que ha transcurrido un año y medio. No es tanto el trabajo, sino la multiplicidad de cosas. Desde el Concejo Deliberante uno conoce a la Municipalidad de manera global, pero cuando se accede a este lugar (el de Intendente) las cosas no son tan globales, sino que pasan a ser puntuales y desde aquí hay que dar respuestas a innumerables problemáticas”.
Sobre la situación en el Hogar Abrigo explicó Fuentes Lema que “tomé conocimiento por el Coordinador Regional de Minoridad, Floreal Gramajo (funcionario que estuvo el viernes de la semana pasada manteniendo reuniones desde el despacho mayor de la Comuna suarense), quien en su momento me llamó para informarme que se había producido un tema en el Juzgado de Menores de Bahía Blanca, adonde había llegado un menor de Coronel Suárez para ser incorporado a la grilla de adopción y que a juicio de la Jueza tenía una sobredosis de medicación”.
Indicó que habiendo tomado conocimiento de esto, “y sin que mediara ningún pedido judicial”, viajó a Bahía Blanca para ponerse a disposición para dar respuesta “a todas las cuestiones que la Justicia planteara”.
Confirmó el Jefe Comunal Interino que a raíz de esto “procedimos a concretar algo que ya veníamos pensando: una reestructuración del área, ya que queremos profesionalizarla. Buscando además una integración de diferentes sectores municipales. Por eso avanzamos en la conformación de una Secretaría de Desarrollo Humano, con los organismos que tradicionalmente dependían de Salud”.
Las dependencias están conformadas por Acción Social, el Servicio de Violencia Doméstica; Minoridad y Adolescencia, Programa Envión y Hogar Abrigo.
Todas estas áreas estarán a cargo del Dr. Claudio Silva Kruger, quien “ha trabajado en el ámbito público y privado en Minoridad y Adolescencia. Y ha sido una de las voces de los padres preocupados por la nocturnidad” reveló Fuentes Lema.
Sobre la situación de la que fuera Directora del Hogar Abrigo, Maricel Barreiro, explicó el Ing. Fuentes Lema que “han llegado oficios por parte de la Jueza que interviene en la causa (llegaron el viernes a última hora), los que vamos a responder en todos sus requerimientos. Pero por nuestra parte hemos iniciado un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades del caso y la Directora del Hogar nos ha pedido una licencia que le hemos otorgado, en el convencimiento que es la mejor manera para que se pueda hacer la investigación como corresponde”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -