Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Urgente.
Ahora allanaron la dirección del Hogar Abrigo de Varones de la Municipalidad de Coronel Suárez.

En la tarde del lunes la Ayudante de Fiscal y el Jefe de la DDI cumplieron una orden de la Jueza de Garantías Susana Calcinelli.

En la tarde del lunes se hizo presente una Comisión Judicial y Policial con orden de allanamiento en el área de la Dirección del Hogar Abrigo de Varones de la Municipalidad de Coronel Suárez que funciona en la esquina de Mar del Plata y Moreno cumpliendo las directivas emanadas de la Jueza de Garantías del Departamento Judicial Bahía Blanca Dra. Susana Calcinelli quien encomendó a la representación local que ejerce la Dra. Lorena Villagra quien requirió el auxilio de la fuerza publica a través del Jefe de la DDI local Sub Comisario Frandsen incautar toda la documentación referida a la denuncia interpuesta por una Jueza de Familia en relación con la causa iniciada por la presunta sobredosis de medicamentos a un menor de 11 años que la propia magistrada comprobó al recibir al niño en audiencia para continuar el tramite de adopción.
La Jueza de Familia pudo observar el estado que presentaba el niño y en consecuencias dio intervención al Servicio Zona Bahía Blanca de Minoridad y notifico la semana pasada personalmente al Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema sobre el accionar judicial por lo cual desde la comuna se determino dar el máximo cumplimiento a toda la requisitoria de la Justicia en este sentido facilitando su labor.
Ya había surgido la semana pasada, que en la diligencia anterior no se habrían encontrado elementos fundamentales que se requerían para incorporar a la investigación, por lo cual la del lunes por la tarde fue orden de allanamiento.
Trascendió que las autoridades requisaron todo el área de la dirección del establecimiento y algunos lugares asignados a la separada y cuestionada Directora del Hogar Abrigo de Varones Maricel Barreiro quien además se encuentra sometida a la acción de un sumario administrativo ordenado por Fuentes Lema con intervención del Departamento de Asuntos Legales de la Municipalidad, independientemente de la insistencia judicial que se encuentra en pleno proceso investigativo y que podrían tener drásticas derivaciones.
Anoche a pesar de la insistencia periodística desde la Ayudantía de Fiscal, solo se limitaron a confirmar el procedimiento bajo la orden de allanamiento que se había despachado desde Bahía Blanca dando cumplimiento a los términos de la medida, pero nada se supo sobre las características de la documentación que retiraron que seria de absoluto manejo de la separada directora del establecimiento.
Por otra parte en la Municipalidad se habría conocido la determinación de la Secretaria Privada de la comuna a cargo de la Dra. Mariana Grunewaldt de rescindir el contrato que la Señora Maricel Barreiro tenía con la Municipalidad de Coronel Suárez luego de más de dos años de cuestionada gestión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -