Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Narices rojas y sus ricas aventuras en el tren de los alimentos”.

Un particular atractivo en la XV de la Feria de la Horticultura.

En el marco de la XV edición de la Feria de la Horticultura, que con la asistencia de numerosos huerteros y expositores, sumándose un público que constantemente recorrió el evento, se fueron desarrollando otras alternativas artísticas que concitaron gran interés de la gente.
Por ejemplo, en dos funciones, se presentó la obra de teatro “Narices rojas y sus ricas aventuras en el tren de los alimentos”, destinada a los niños en edad escolar, donde el objetivo fundamental fue transmitir la importancia de una alimentación saludable.
Al final de las dos funciones los pequeños espectadores recibieron un folleto explicativo que refuerza el mensaje del espectáculo que tenía como objetivo central sensibilizar a los niños y adultos en torno a la importancia de una buena alimentación.
La propuesta se relaciona con los lineamientos generales del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, favoreciendo el desarrollo de adecuadas pautas alimentarias, la promoción de buenos hábitos de nutrición y salud y, fundamentalmente, cómo hacer del lugar y el momento de la comida un espacio acogedor y agradable.
La temática se desarrolló mediante el género de clown, donde el espectador queda identificado por las situaciones planteadas. Se buscó que los participantes se sumerjan en el mundo mágico del teatro y puedan, a partir de vivenciar una experiencia artística, generar aprendizajes que se vuelvan significativos en la vida cotidiana.
La obra busca generar espacios para compartir y poner en valor las prácticas de cuidado alimentario, proponiendo revalorizar la mesa familiar y reflexionar sobre los grupos de alimentos, sus características y recetas; abriendo posibilidades de aprendizaje, construcción y transmisión de saberes en las familias, sus comunidades y entre comunidades.
Fue un lindo broche del INTA, en adhesión al 50º aniversario que la oficina local cumplió en este año 2013.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -