Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La policía de Huanguelen se vio en la imperiosa necesidad de disparar con perdigones de goma al suelo ante la resistencia de tres jóvenes.

Se encontraban produciendo disturbios en la vía pública y consumiendo bebidas alcohólicas.
Un menor de edad se avanzó con arma blanca contra un efectivo policial.
Para reducirlos ante la resistencia que oponían se apeló a este último recurso.

El hecho se produjo el viernes pasado aproximadamente a las 17.30 horas tras alerta que los vecinos dieron sobre las actitudes de alteración del orden que tres personas se encontraban produciendo en calle 38 entre 8 y 9.
En consecuencia se procede a la aprehensión de Ricardo Daniel Pacheco, Gonzalo Diez, con residencia en Huanguelén y un menor de edad quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública y al advertir presencia policial comenzaron proferir insultos y amenazas, repentinamente el menor esgrime arma blanca hacia un efectivo policial sin causar lesiones, mientras Diez y Pacheco se abalanzan sobre el personal uniformado.
En consecuencia los efectivos al verse cercados como último recurso proceden al disparo con escopeta al piso, utilizando efecto rebote con municiones antitumulto (perdigones de goma), las cuales impactan zona inferior pierna derecha de Gonzalo Diez por lo cual y entre forcejeos son los tres causantes del desorden inmovilizados y trasladados al pabellón de calabozos de la Sub Comisaría de Huanguelén.
A raíz de la investigación iniciada se hizo presente en el lugar el cuerpo de peritos de la Policía Científica mientras que el joven Gonzalo Diez fue examinado por el médico de guardia del Hospital Lucero del Alba quién dictaminó que presentaba impactos de perdigones de munición antitumulto (goma) certificándose Lesiones Leves.
Puesta en comunicación de los Hechos la Unidad Funcional Nº 3 de Menores a cargo de la Dra. Fernández dispuso la entrega sus progenitores del menor y para los dos restantes dispuso la adopción de recaudos legales y en posterior comunicación, horas más tarde, para impartir nuevas directivas no obstante en principio fueron alojados en la dependencia policial local que momentáneamente se encuentra a cargo del Oficial Principal José Maria Medina ante la licencia anual del titular del organismo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -