Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Verónica Plaza obtuvo el primer premio adquisición en el XV Salón Brandenberg organizado por la Biblioteca Popular Sarmiento.

Segundo premio para Leticia de Jencquel y tercer premio Mónica Rojas de Merlo, Provincia de Buenos Aires.
Las menciones fueron para Fernando García Delgado de Cura Malal y Maria Elena Mackeprang.
Se presentaron 46 obras de las cuales quedaron seleccionadas 20.
El jurado estuvo integrado por tres calificadas figuras de las artes plásticas Benjamín Aitala, Alejandro Cides y Hernán Cagliano.

El sábado pasado se llevo a cabo el acto inaugural y entrega de los premios correspondiente al prestigioso salón de artes Rodolfo Brandenberg en su XV edición que como todos los años acapara la atención de artistas locales y de otras ciudades de la región por lo tanto se sumaron 46 trabajos de los cuales 20 fueron seleccionados por el jurado que trabajo el sábado 26, otorgó los tres primeros premios por unanimidad quienes destacaron previamente en diálogo con La Nueva Radio Suárez la calidad y variedad de técnicas con que se habían encontrado en el momento de la proclamación.
Se recepcionaron obras de Coronel Suárez, Ligue, Tandil, Sierra de la Ventana, Cura Malal, Coronel Pringles, Merlo, entre otros puntos de procedencia.
Verónica Plaza, una discípula de Maria Cristina Elorriaga de Long, fue la ganadora del Salón con una imponente obra titulada “Azul Profundo” obteniendo el primer premio adquisición donde en la observación del publico, sobresale un trazo que nos convoca a descubrir cada sensación que el artista pone de manifiesto en un rumbo casi atrapante, con azules que nos abren la perspectiva hacia un mundo casi convulsionado liberando sensaciones que a simple vista nos demuestran una manifiesta sensibilidad pero también un gran desafío artístico.
Verónica Plaza es dueña de una gran personalidad que se forma en medio de parámetros cálidos, altamente emotivos y la obra ganadora, nos impone a recorrerla con la mirada, una y otra vez, inclusive fuera del bullicio del día inaugural en medio de silencios que nos trasladaran hacia otras betas que la autora nos quiere demostrar.
Su gran maestra Cristina Elorriaga de Long, se mostró feliz y complacida que una notable discípula haya obtenido en su carrera un galardón de semejante jerarquía, mientras artistas y público en general que se dieron cita en la oportunidad se acercaban a saludar a Verónica Plaza quien no ocultó su sorpresa por la consagración.
Fueron la Presidente de la entidad organizadora Norma Totaro quien dio la bienvenida y agradeció a los patrocinadores como así también la colaboración de Sonia Gómez de Isidoro y fue la Arquitecta Maria Inés Castagnari, integrante de la Comisión de Arte de la Biblioteca Sarmiento quien proclamó los trabajos procediéndose a la entrega de los premios respectivos.
El segundo premio fue también para Coronel Suárez, una obra de Leticia Jencquel que lleva por título “Arciano I” y que sale de lo común, si tenemos en cuenta el rasgo característico de esta expresiva artista local que ya conoce a través de tantos años de trayectoria en el arte, la distinción de los grandes premios.
El tercer premio fue para una expositora que no pertenece a nuestra ciudad, Mónica Rojas de la ciudad de Merlo de la Provincia de Buenos Aires ya que el jurado valoró en toda su dimensión, los oscuros, la figura central, las pinceladas blancas que intentan confundirse con un entorno movilizador y que lleva por título “Figura”.
La primera mención fue para Fernando García Delgado de la localidad de Cura Malal titulada “Traducción espontánea x 3” por lo cual Mercedes Resch de “La Tranca”, espacio cultural de Cura Malal fue quien representó al artista.
Por su parte la Segunda Mención fue para Maria Elena Mackeprang también de nuestra ciudad quien nos muestra un estado de animo muy especial que lleva por título “En el limite”.
Las obras seleccionadas fueron 20 sobre 46 presentadas y son las siguientes.
“Natividad” de Matías Longo Perrig, “Azul Profundo” de Verónica Plaza, “De luces y transparencias” de Nora Santucci, “Reencuentro” de Carlos Stein, “Secuencia” de Viviana Ger, “Interior” de Laura Mariño, “Había Una Vez” de Maria Lucia Guidale, Sin Título de Maria Ester Cavalier, “Serenidad” de Lucia Buljan, “Niebla de Mayo” de Analía Arzadun, “Figura” de Mónica Rojas, “Casa Chorizo” de Elisa Lucia Abello, “Autorretrato” de Ana Paula Hall, “En el limite” de Maria Elena Marckeprang, “Mutación Biocultual VI” de Maria Cristina Elorriaga, “Arciano I” de Leticia H. de Jencquel, “Peligro Mujer trabajando” de Irene Ciunel, “Cosa Juzgada” de Rodolfo Tisera, “Traducción espontánea x 3” de Fernando García Delgado y Sin Título de Sofía Owen.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -