Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Rotary Club Coronel Suárez entregó los diplomas a los Mejores Compañeros 2013.

Son alumnos elegidos por sus propios pares por sus cualidades personales, destacando valores que responden al sentido del compañerismo.
El Presidente de la institución, Dr. Darío Doroschenco, pronunció el mensaje central.
Asistieron autoridades educativas y familiares de los jóvenes que resultaron distinguidos.
"Es la intención de Rotary hacerles saber que reafirmando estos valores van por el buen camino. Ustedes son los grandes tesoros que nos darán grandes sociedades el día de mañana".

En el salón del Concejo Deliberante se llevó a cabo en la noche del viernes el acto habitual mediante el cual Rotary Club Coronel Suárez procedió a proclamar a todos aquellos alumnos que resultaron seleccionados por sus propios pares para recibir el diploma que los acredita ser los Mejores Compañeros 2013 en el ámbito de las escuelas de nuestra ciudad y la zona rural.
Fue el Dr. Darío Doroschenco quien destacó el significado del reconocimiento que adquiere valores importantes en el momento de la formación de los futuros ciudadanos que deberán emprender un camino superador y profesional para constituirse en los potenciales dirigentes, profesionales y referentes de nuestra comunidad.
Valores que tienen que ver con la formación en la familia, el ejemplo recibido y la valida instrucción que la escuela les otorga como herramienta para desenvolverse en la vida bajo esos parámetros.
En el párrafo central del discurso que dejo a los presentes el Presidente del Rotary Club Coronel Suárez Dr. Darío Doroschenco señalo que "Rotary está presente en mas de 200 países y el objetivo es promover la paz y la buena voluntad".
"Desarrollamos proyectos que buscan solucionar problemas de las sociedades, como el tratamiento de enfermedades o falta de agua potable siempre fomentando el uso de normas éticas".
Doroschenco habló también del apoyo que Rotary Internacional les brinda a los jóvenes con programas como Interact para estudiantes secundarios; Clubes Rotaract y los seminarios RYLA para jóvenes emprendedores.
En referencia al Club Rotario de nuestra ciudad mencionó que "estamos proyectando un programa de prestamos de honor para estudiantes universitarios o terciarios que necesiten ayuda para terminar sus estudios".
"En el mes de febrero dos jóvenes de Coronel Suárez viajarán a Francia y Finlandia mediante el programa internacional de intercambios estudiantiles donde cada joven tiene la posibilidad de conocer otra cultura y estudiar en el país de destino".
"Hoy estamos agasajando a los estudiantes que son mejores compañeros elegidos por sus propios pares. Ustedes fueron elegidos en base a sus valores, formas de actuar y de relacionarse con sus compañeros". "Es la intención de Rotary hacerles saber que reafirmando estos valores van por el buen camino. Ustedes son los grandes tesoros que nos darán grandes sociedades el día de mañana".
Por la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento alumno elegido mejor compañero Paloma Segovia de sexto A, su docente Natalia Robein; sexto grado B Julián Schreiber, docente Silvana Duval; y sexto grado C Ulises Chacan, docente Diana Platz, Directora del establecimiento Maria Fabiana Valencia.
Escuela Nº 2 alumno Leonel Ponce, docentes Silvana Duval y Virginia Reynoso, Directora Lucrecia Ekert.
Escuela Nº 6 Cura Malal, Melanie Abigail Arrieta, docente Claudia Salazar.
Escuela Nº 7, de sexto grado A Juan Manuel Petti, docente Silvina Guzmán; sexto grado B a Lourdes Sánchez y su docente Anabel Ustua.
Escuela Nº 9, sexto grado A Cristian Castro; sexto grado B Franco Frende; Directora Silvana Pach.
Escuela Nº 10 de Piñeyro, Juan Andrés Medina, docente y Directora Fabiana Araneda.
Escuela Nº 11, Luciano González, docente Natalia Obando, Directora Stella Bonnet.
Escuela Nº 12 Barrio Rosario, Natali Torres, docente Maria Rosa Segui, Directora Celeste Fernández.
Escuela Nº 14 de Pasman, Luciano Peilman, Directora Susana Aller.
Escuela Nº 46 Unidad Académica, sexto primera Matías Diel, docente Lorena Guelli; sexto segunda Agustina Ruiz, docente Eliana Schamberger; sexto tercera Juan Manuel Díaz, docente Carla Mellinger; Directora Maria Carolina Radice.
Colegio José Manuel Estrada, sexto A Gabriela Chiara Ulrich; sexto B Catarina Rack; Directora Maria del Carmen Krieger.
Colegio FASTA San José, Valentina Sastre Segonds de sexto A, docente Margarita González; de sexto grado B alumno Marcos Harriot, docente Fabiana Malcom; Directora Patricia Velaz.
Escuela Nº 20 de Villa Belgrano, alumno Julián Acosta, docente Marisa Rudy, Directora Adriana Otamendi.
Escuela Nº 32 Alumna Nazarena Suárez, docente Gabriela Schell.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -