Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se avanza firmemente en la conformación del grupo asociativo de calzado.

Fabricarán calzado de neoprene.
Se proyecta tener la primera producción para el verano 2014-2015.

En la mañana del viernes el Secretario de la Producción del Distrito, Claudio Holzmann, acompañado del Lic. Miguel Almaraz, que integra ese organismo municipal, y de Alejandro Arnez, que es Diseñador Industrial, estuvieron recorriendo los cinco talleres que conforman el grupo asociativo de calzado que se está gestando desde hace unos meses y que va por un camino sólido.
“Este proyecto avanza y se encuentra en el marco de un programa de sistemas productivos locales que pertenece al Ministerio de Industria de la Nación”, dijo Claudio Holzmann, quien agregó que “el Ministerio aporta un recurso no retornable, que puede ser utilizado para la compra de maquinarias, materia prima, también para diseño y capacitación de los emprendedores. En forma conjunta entre el Ministerio y la Municipalidad, junto a estos cinco talleres, estamos desarrollando este proyecto asociativo que busca fabricar una línea de calzado diferente a la que están haciendo actualmente, en la búsqueda de generar alternativas y fuentes de trabajo”.
Los talleres involucrados en esta propuesta es el de Mario Nuesch, Rodrigo Suzik, Pedro Schiebelbein, Fogel en Santa María y el de Viviana Islas.
En el mismo sentido, el Lic. Almaraz explicó que “el mayor desafío es lograr coincidencia en las definiciones, para avanzar sólidamente como grupo, pasos que se vienen dando con satisfacción. Hace alrededor de cinco meses que se viene trabajando en conjunto. La intención es generar una alternativa que permita la consolidación de los talleres de calzado, ya que la mayoría trabaja a fazón, con todo lo que ello implica, que es la dependencia a un tercero que decide si envía o no trabajo, cuando el riesgo empresarial es de los propietarios de los talleres, porque la gente está a su cargo. Buscamos así una alternativa, como la que aquí está planteada, para que los talleres puedan planificar un crecimiento, consolidar los puestos de trabajo que hoy tienen y crear nuevos”.
Así se gestará una marca propia, con la producción de un calzado en los talleres que sea una línea de producción de zapato en neoprene, apuntando a un mercado más específico y con necesidad de menos volúmenes. A su vez, esto permitirá aportar mucho diseño y por ende valor agregado a este producto que se propone.
Por eso la presencia el viernes pasado en nuestro medio de un diseñador industrial que recorrió todos los talleres involucrados y conversó con sus propietarios, definiendo el tipo de producto que se fabricará.
Lo que es importante apuntar también es que el calzado de neoprene no se fabrica en el país, sino que viene del exterior y que en diseño no han registrado grandes variantes en los últimos años.
El proyecto es avanzar en los próximos meses de manera muy firme y empezar a mitad del año próximo la producción, en vistas a la temporada de verano 2014-2015.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -