Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Declaración de la audiencia pública por el mal estado de las rutas en nuestra región.

El Concejal Guillermo Sol fue quien impulsó el encuentro que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante el jueves pasado.
Quedó conformada una Comisión que buscará darle ejecutividad a la problemática que presentan las deterioradas y obsoletas rutas de toda la zona.

El Concejal Guillermo Sol fue quien motorizó la realización de la reunión en Coronel Suárez que se llevó a cabo en la mañana del día jueves en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, donde se trató el estado de las rutas de toda la zona del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Llamó la atención la escasa concurrencia de gente: por un lado ausencia de vecinos de Coronel Suárez que son usuarios de las rutas y que, por ende, están también afectados por su estado lamentable; y por otra parte se notó la no presencia de representantes que habían comprometido asistencia, como es el caso de la Dirección de Vialidad Provincial.
Consultado, Guillermo Sol dijo que “hemos dado como Concejales y como Concejo todos los pasos y herramientas que teníamos a nuestro alcance. Comunicaciones, resoluciones al Gobernador, Cámaras Legislativas, Vialidad de la Provincia. Posteriormente a ello no quedaba otra alternativa que hacer responsables a quiénes tienen que ejecutar las obras. Propusimos luego la convocatoria a una audiencia pública. Me hubiera gustado que la misma sea antes de las Elecciones, porque así nos habríamos asegurado la participación de muchos actores de la política que estaban pugnando por un lugar en el Legislatura o en el Concejo Deliberante y que seguro hubieran estado haciendo oír su voz o asumiendo sus responsabilidades”.
Destacó que la participación en la audiencia que tuvo lugar en Coronel Suárez “fue importante. Tuvimos la presencia de todos los Distritos de la zona, menos de Lamadrid y Daireaux; asistieron legisladores que dejan sus bancas y otros que asumen en diciembre. Tuvimos ausencia de Ejecutivos y también de nuestro legislador electo, que asume ahora en diciembre, Ricardo Moccero. Y no hubo gente de Vialidad, lo que es más preocupante, que buscaron en todo momento desestimar esta reunión. Más allá de esto quedó bien expuesta la realidad que tenemos un desastre en las rutas de toda la Provincia, pero particularmente en nuestra región”.
Como decisión de la audiencia pública indicó Sol que se conformó una Comisión que buscará darle ejecutividad al tema; “la idea es continuar con este tipo de audiencias, suscribimos un manifiesto o declaración de lo que se hizo en Coronel Suárez y vamos a seguir bien de cerca la aprobación del presupuesto provincial y que se concrete la ejecución de lo que se destine para arreglo o repavimentación de las rutas. El martes que viene concurrirá una representación a las Cámaras Legislativas, donde se está analizando el presupuesto provincial”.
Declaración de audiencia pública realizada en la ciudad de Coronel Suárez.
Lo que sigue a continuación es el texto completo de la declaración que se firmó el jueves, luego de la audiencia pública que tuvo lugar en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante, donde se trató el estado de las rutas en toda la zona.
“Los vecinos, organizaciones sociales e intermedias, entidades educativas, legisladores en funciones y electos, tanto provinciales como municipales, representando a los Distritos de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Puan y Saavedra, reunidos hoy, 31 de octubre de 2013, en la sala de sesiones del H. C. Deliberante del Partido de Coronel Suárez, movilizados a fin de dar tratamiento al pésimo estado que presentan las rutas de la región, y atento los innumerables reclamos efectuados desde hace años a la Dirección Provincial de Vialidad, que no han sido atendidos:
Manifestamos:
Reivindicamos a la Legislatura bonaerense como el ámbito natural donde debatir las cuestiones de cara a la sociedad y a los efectos de transparentar y difundir toda la información referente a la infraestructura vial.
Que se continuará con la realización de audiencias públicas mientras no se logren respuestas favorables a la grave problemática
Ante la remisión del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Provincial a las cámaras legislativas, pedimos a las mismas se informe lo dispuesto respecto a los montos destinados a la repavimentación de la red vial, específicamente de las rutas 51, 60, 67, 85, 76 y 86.
Asimismo, que la Dirección de Vialidad informe si se han realizado los proyectos técnicos de esas obras, su forma de ejecución, si ya están confeccionados los pliegos, fechas de apertura de las licitaciones, plazos de ejecución, fondos asignados, y todo otro dato que de respaldo a los anuncios y compromisos asumidos por el Sr. Gobernador Daniel Scioli en sus recientes visitas a la región.
A fines de lograr una respuesta favorable a los reclamos se elevará copia del presente al Gobernador de la Provincia, a las Cámaras Legislativas, H. Concejos Deliberantes y a la Dirección Provincial de Vialidad”.
Este manifiesto lleva la firma de los asistentes a la audiencia pública.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -