Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Hogar Abrigo de Varones en la mira de la Justicia.

Se manejaron en la Municipalidad una serie de cargos hacia la controvertida funcionaria que ejercía como Coordinadora del área, Maricel Barreiro.
Al caso de sobredosis de un menor que se encontraba en condiciones de ser adoptado por una familia sustituta se sumaron otros cuestionamientos hacia la “licenciada” funcionaria.
A su incapacidad para afrontar las responsabilidades, se sumó a la investigación judicial iniciada por la Jueza de Familia Dra. Patricia Marinoni.
Una familia de nuestra ciudad que recibía la visita periódica del menor, por ser amigo de otro niño, tiene evidencias sobre el estado que presentaba, casi sin poder desenvolverse porque decía que “las pastillas” que le daban lo obligaba por varios días a no concurrir a la escuela.
Fuentes Lema quiere que el tema siga su curso y se investigue hasta las ultimas consecuencias y determinar las responsabilidades.
Fuerte descontento del personal por la gestión de la Directora.

El día viernes fue otra jornada controvertida en el sector del Despacho del Intendente Municipal Interino Osvaldo Fuentes Lema, por las derivaciones que esta teniendo la situación del Hogar Abrigo de Varones de la calle Mar del Plata y Moreno, donde son atendidos pocos chicos menores de edad derivados por cuestiones socios económicos y problemas de conducta.
La Coordinadora del área, Maricel Barreiro, sin titulo habilitante para ejercer semejante responsabilidad, ya que seria maquilladora, no solo ha recibido el cuestionamiento de la Justicia que inició un proceso de investigación, ya que la propia Jueza de Familia, Dra. Patricia Marinoni, comprobó el estado lamentable en que compareció un niño de 11 años, con claros síntomas de una presunta sobredosis de medicación que le habría sido suministrada por prescripción de algún profesional, cuya responsabilidad es motivo de la causa iniciada ante la Justicia de la ciudad de Bahía Blanca.
Por otra parte, a los cuestionamientos que habría recibido el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema y sus colaboradores inmediatos sobre el desenvolvimiento del establecimiento, se sumaría en las próximas horas el testimonio de una familia de nuestra ciudad cuyo hijo era amigo del menor del Hogar Abrigo en cuestión y que en diferentes oportunidades compartió algunas actividades, con las limitaciones de no encontrarse apto por evidentes síntomas, al no poder dominar sus movimientos, el habla y otros efectos derivados de posible suministro de supuestas dosis tranquilizantes o algo similar.
“Existiría una foto del chico en un cumpleaños donde se le nota hasta la boca torcida, casi adormecido” habría señalado esta familia, que pretendía por estas horas poner en conocimiento del Intendente Interino o en la Fiscalía esta denuncia que se suma a las evidencias que la propia Jueza de Familia ya comprobó, razón por la cual inició la investigación y ordenó la incautación de documentación de la institución en el transcurso de esta semana.
Habría trascendido que desde la asunción de Maricel Barreiro no se llevan legajos personales de los internos, se suprimió el cuaderno de comunicaciones, por lo cual no obran constancias de las anormalidades que se registraban, problemas de violencia, falta de preceptores y ahora lo que se pretende saber es el seguimiento de la Asistente Social que trabaja en el equipo que la cuestionada Directora formó, independiente del Servicio Social de la Municipalidad, quien constantemente alertaba sobre las anormalidades que se podían comprobar.
Por otra parte, en el despacho del Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema se produjo una nerviosa reunión en la mañana del viernes a raíz de la presencia del Coordinador de Minoridad del Servicio Zonal Bahía Blanca, Floreal Gramajo, cuyos términos no trascendieron, como así tampoco atendió a los medios periodísticos, pero trascendió que por momentos las discusiones fueron de subido tono, ya que también se habrían registrado severas objeciones a la administración del Hogar Abrigo de Varones de Coronel Suárez.
Otro trascendido indicaría que Fuentes Lema ya habría designado una firma autorizada de un profesional para suscribir toda la documentación y habría dado las directivas del caso para que la institución siga funcionando sin alteraciones, no obstante será un área que deberá someterse a una severa reestructuración, con personal capacitado e idóneo para semejante tarea social.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -