Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Diputado Radical Aldo Mensi y el Concejal de Guaminí Ignacio Zabaleta participaron de la audiencia publica donde se consideró la emergencia vial de nuestra zona.

“Logramos torcer algunas decisiones que la Provincia había tomado, como concesionar 90.000 kilómetros de rutas”.

“Con Nacho (Ignacio Zabaleta) venimos trabajando hace muchísimo tiempo esta temática que hace al encuadre vial”, dijo ante la consulta de los medios el Diputado Provincial Aldo Mensi.
Luego el legislador Radical de Coronel Pringles señaló que “hemos declarado de Interés Legislativo Provincial la tarea que está desarrollando y que es muy buena, por el proceso de financiación que implica la reparación vial. Pero también he venido a rendir cuentas: yo he presentado 14 proyectos viales que, lamentablemente, hemos encontrado un Gobernador amante del deporte, que se bajó de la lancha, se subió a un helicóptero y no tocó ninguna ruta. En el último proyecto que presentamos estamos pidiendo la declaración de ‘desastre’, porque pedir emergencia sería permitir que el Estado sin licitación haga los arreglos. Nosotros queremos que se llame a licitación, que se hagan los arreglos que corresponden”.
El Diputado Mensi dijo además que “también pretendemos con esta declaración de desastre a los fines de que las compañías aseguradoras también respondan, porque hoy si uno transita por la banquina, porque no puede hacerlo por la ruta, y tiene un accidente no recibe ningún tipo de cobertura. Este es un contexto en el que todos debemos participar. Hemos visto la ausencia del Estado no solo en la reparación de las rutas, sino también en el mantenimiento de las mismas, sin señalización de ningún tipo, con banquinas imposibles de transitar, inconvenientemente mantenidas, entre otras cosas. Creemos que esto tiene que ser política de Estado, cuando hasta ahora lo único que hemos recibido como respuesta de ese Estado es el silencio”.
Por su parte, el Concejal Zabaleta, quien lleva adelante el organismo Unión de Usuarios Viales, manifestó que la de Coronel Suárez es la tercera audiencia pública que se lleva a cabo, las otras en Azul y en otro lugar de la Provincia.
“La Unión de Usuarios Viales es una organización que se empezó a gestar en septiembre del año pasado, pensando en la ausencia del interés del Gobernador y sus funcionarios en un tema tan central como este”.
Destacó el Concejal de Guaminí, como logros hasta ahora de este organismo regional, que se ha conseguido torcer la decisión del Ministro Provincial Arlía de concesionar miles de kilómetros de ruta provincial, lo que hubiera sido un negociado, sin resultado efectivo para lo que se busca, que es tener rutas adecuadas para la circulación segura de todos los usuarios.
Habló de la importancia de seguir actuando juntos en toda la región, para reclamar a las autoridades que la reparación y la repavimentación de las rutas esté en los presupuestos provinciales de cada año y que lo que se proyecta que efectivamente se cumpla.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -