Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Audiencia pública en el Concejo Deliberante por el estado de las rutas de la región.

Pocas presencias, pero igual sirvió para exponer una situación desastrosa y de emergencia vial que afecta los principales corredores de la producción.

El jueves por la mañana, en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una audiencia pública que pretendió reunir a todos los actores involucrados como usuarios de las rutas provinciales y nacionales de la zona, pero también a Concejales de los Distritos, legisladores, funcionarios provinciales, representantes de Vialidad y de otros organismos de la Provincia, para tratar el calamitoso estado de las rutas de toda la zona, lo que hace difícil la transitabilidad, pero además ha sido la causa de reiterados accidentes de tránsito que provocaron la muerte o dejaron secuelas en muchas personas.
Esta audiencia pública surgió como propuesta por la sumatoria de medidas, pedidos de informe, minutas de comunicación y proyectos de resolución que expresaban preocupación por el estado de las rutas de toda la zona, que motivó reiteradas comunicaciones a Vialidad Provincial, al Ministerio de Obras Públicas y otros organismos similares de la Provincia de Buenos Aires, como así también al mismísimo Gobernador.
No hubo muchas presencias, el mismo Concejal Guillermo Sol, del bloque de la UCR, quien motorizó algunos de los reclamos y fue parte importante en la organización de la citada audiencia publica, había comentado a La Nueva Radio Suárez, momentos antes que comenzara el encuentro, que sabía que se habían movilizado desde el oficialismo de la región diferentes acciones para desestimar el encuentro y para provocar que tuviera pocas asistencias.
Lo que es de destacar es la presencia de jóvenes de la agrupación Milla Cura, que hace un tiempo vienen haciendo una campaña en toda la zona buscando concientizar a la población y aunar fuerzas para reclamar por la repavimentación de la Ruta 67. Sobre esta Ruta tenían expuestas varias fotografías donde podía apreciarse el estado del pavimento, con enormes baches, a los que habían asociado con información periodística, el listado de accidentes (mortales en algunos casos) de los que cada bache había sido causal.
Del encuentro participaron el Diputado Provincial Aldo Mensi y también el Concejal Ignacio Zabaleta, del Distrito de Guaminí, quien es uno de los impulsores del organismo “Unión de Usuarios Viales”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -