Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Jueves por la mañana, reunión urgente en la Municipalidad.

El Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema convocó a los Concejales a su despacho.
Fue para informarlos de la situación planteada en el Hogar Abrigo investigado por la Justicia.

El jueves a primera hora el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema convocó a los Concejales de todos los bloques políticos a los efectos de darles a conocer la situación planteada en el Hogar Abrigo de Varones, del que es Directora Maricel Barreiro, donde, como se informara oportunamente, el miércoles a primera hora de la tarde se presentó la Ayudante de Fiscal, Dra. Lorena Villagra, a cumplir una orden de incautar documentación que se consideraba necesaria en el marco de una denuncia que se hizo efectiva ante Tribunales Judiciales de Bahía Blanca por el trato con un menor que estaba bajo el cuidado del organismo municipal mencionado.
Consultado al término de la reunión, el Concejal Guillermo Sol explicó que “el Intendente nos interiorizó sobre cuestiones que surgieron en el Hogar Abrigo. Son temas delicados que por un lado duelen que ocurran, porque los que sufren son los chicos. Lo que hay que destacar es la decisión del Jefe Comunal de convocar a todos los Concejales para interiorizarnos sobre esto y plantearnos estrategias que van a poner en marcha, algunas de la cuales comparto y otras no”.
Agregó que “lo que puedo decir es que interviene la Justicia, lo que hubo en principio es una sobre medicación de un niño que fue a Bahía Blanca, a tomar contacto con la Jueza, a los fines de estar a disposición para adopción. Esto es lo que preocupó y alarmó y puso en marcha todo el sistema judicial”.
El Concejal Guillermo Sol celebró “la actitud del Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, que se dispuso a informar y a dialogar con todos los Ediles”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -