Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente Interino puso a disposición de la Jueza de Familia de Bahía Blanca Dra. Patricia Marinoni toda la información referida a la situación del Hogar Abrigo de Varones de Coronel Suárez.

El caso se habría originado por una presunta sobredosis de medicamentos que presentaría un menor que se encontraba en lista de espera para ser adoptado.
La propia Magistrado fue quien advirtió las consecuencias que evidenciaba el niño en el momento en que fue presentado en el Tribunal.
Osvaldo Fuentes Lema ya se reunió con la Jueza y hoy llega a la ciudad el Coordinador del Servicio Zonal Bahía Blanca, Floreal Gramajo.
Se creará una Secretaria de Desarrollo Humano que abarcará las áreas de Acción Social, Minoridad, Violencia Domestica y otros organismos afines.
Se espera la designación de un nuevo titular en el Hogar Abrigo.
Maricel Barreiro solicitó licencia por tiempo indeterminado a pedido del Jefe Comunal Interino, a los efectos de no entorpecer la investigación.
La Municipalidad iniciará un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

Días atrás un niño de 11 años que se encuentra en listados oficiales para ser adoptado fue presentado ante la Jueza de Familia Dra. Patricia Marinoni a los efectos de avanzar en el diligenciamiento del tramite por adopción, pero la Magistrado advirtió que el menor presentaba claros y evidentes síntomas o de una ingesta medicamentosa o bien sobredosis que le motivaba inestabilidad y otras afecciones emocionales, razón por la cual ordenó iniciar una investigación sobre el particular.
Extraoficialmente trascendió en Bahía Blanca que a partir de ese momento se iniciaron las actuaciones para determinar si el niño era sometido a un tratamiento bajo prescripción médica y todo otro detalle inherente a su presunto comportamiento, con serias irregularidades de conducta.
El Intendente Municipal Interino Osvaldo Fuentes Lema tomó conocimiento de la situación, se reunió con la Jueza de Familia y puso la Municipalidad a su entera disposición para determinar fehacientemente las causas que son motivo de investigación, las consecuencias y las responsabilidades que caben al Hogar Abrigo de Varones que funciona en calle Mar del Plata y Moreno, como así también las instrucciones del profesional que habría prescripto el suministro del medicamento en consideración.
Fuentes Lema confirmó el procedimiento que llevó a cabo la Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez, Dra. Lorena Villagra, y la DDI, quienes cumplieron con la orden del Juzgado de Familia de incautar toda la documentación existente vinculada con la situación del menor en cuestión, pero ha trascendido que no habrían podido hallar la historia clínica, un elemento administrativo fundamental e imprescindible para el funcionamiento de una institución social como la que se investiga en nuestra ciudad.
Fuentes Lema habría solicitado que quien esta al frente del Hogar Abrigo, Maricel Barreiro, pusiera a disposición de la superioridad un pedido de licencia, facilitando de esta manera la investigación que se esta llevando a cabo en estos momentos.
La Jueza de Familia envía hoy a Coronel Suárez al Coordinador del Servicio Zonal Bahía Blanca, Floreal Gramajo, quien sostendrá una reunión de trabajo con el Intendente Interino, inspeccionará el Hogar Abrigo de Varones y es probable que se determine la designación urgente de un responsable del área que evidentemente en los últimos años ha registrado una desnaturalización de su labor.
Fuentes Lema confirmó que se analiza conformar un área de Desarrollo Humano que abarque a todos los sectores involucrados en el tema, como Minoridad, Violencia Domestica, Acción Social y otros servicios afines.
Se señaló que esta iniciativa ya había surgido con anterioridad a este controvertido tema y que ahora estalla a la opinión publica de una manera preocupante.
Lo que se pretende es trasladar a la opinión pública en general la tranquilidad que se adoptarán todas las medidas necesarias para esclarecer debidamente la cuestión, mientras se habría ordenado la sustanciación de un sumario administrativo en la Municipalidad para deslindar responsabilidades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -