Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un motociclista grave trasladado a Bahía Blanca y otro con contusiones leves fue el resultado de un grave accidente registrado en la Avenida Libertador General San Martín.

En grave estado Carlos Ariel Ledesma de 28 años fue derivado anoche al Hospital Penna en Bahía Blanca con lesiones craneoencefálicas graves.
Impacto primeramente con un 4L y luego la otra moto que circulaba en la misma dirección desde el Cristo al centro no habría podido eludir el accidente.

Minutos después de las 14 horas se registró un impactante accidente de tránsito en momentos en que el personal de la Fábrica Vulcabras salía de cumplir el turno de la mañana cuando aparentemente un automóvil Renault 4L avanzaba por la Avenida Libertador General San Martín desde el centro al Cristo intenta girar hacia la Avenida Directorio cuando de imprevisto se encuentra de frente con una moto Yamaha FZS patente 086 JGK conducida por Carlos Ariel Ledesma de 28 años con domicilio en calle Liniers 333 de nuestra ciudad quien colisiona directamente con el guardabarro derecho delantero del coche y sufre las principales lesiones en la cabeza, certificándose mas tarde en el Hospital Municipal lesiones craneoencefálicas graves.
En consecuencia anoche en estado de coma farmacológico fue derivado al Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca con pronóstico reservado mientras el conductor de la otra moto que venia de atrás y que no habría podido eludir a los dos rodados resulto también despedido de la moto que conducía sufriendo lesiones leves en el antebrazo, siendo identificado como Marcelo Joaquín Castro de 24 años con domicilio en el Pueblo San José cuya moto de color rojo permanecía tirada a los pocos metros del choque sobre la Avenida Principal entre el antiguo automóvil Patente B 114981 que era guiado por Teofilo Ledesma y la Yamaha del joven también de apellido Ledesma, quien seria sobrino del conductor del 4L.
En el Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" se informó que los médicos resolvieron su inmediato traslado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Bahía Blanca, teniendo en cuenta la gravedad del estado que presentaba el paciente quien fue sometido a los primeros auxilios y a los estudios preliminares que confirmaron el diagnostico agregado a las actuaciones policiales con la certificación del Médico de Policía Dr. Francisco Cortalezi.
En el lugar del hecho, rápidamente se concentraron varios operarios que justo a esa hora salían de trabajar de la fábrica de la calle Olavarría y podía apreciarse el estado en que se encontraba la moto del joven Ledesma que seria trabajador de Vulcabras y su evidente choque con el Renault 4 L de su tio mientras se requería la presencia de la Policía y la ambulancia del Hospital para trasladar al herido grave quien ya se encontraba inconciente producto de las lesiones recibidas.
Fueron convocados los efectivos del cuerpo de Peritos de la Policía Científica a los efectos de obtener presiciones sobre el accidente comprobándose que el automóvil intentaba doblar hacia Directorio cuando avanzaba por la Libertador General San Martín mientras que las dos motos lo hacían por la Avenida desde el Cristo hacia el centro de la ciudad.
Es evidente que el tránsito se complica notablemente en los horarios pico de entrada y salida del personal de la fábrica con el agravante que ya no se registran operativos de mayor contralor en la vía pública o de ordenamiento como ocurría antes en diversos sectores de la ciudad y que habían disminuido el registro de accidentes en la vía pública donde en los últimos tiempos vuelve a crearse un verdadero caos.
En el marco investigativo de la causa, se trataba de establecer si el joven que recibió las heridas graves que obligaron a trasladarlo a Bahía Blanca, además del golpe en la cabeza contra el auto, habría recibido otras lesiones cuando la segunda moto se desestabiliza ante el choque precedente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -