Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Bahía Blanca.
Siete menores alojados en el Valentín Vergara prendieron fuego el instituto.

Los menores alojados en el Instituto Valentín Vergara prendieron fuego esta madrugada el edificio de Almafuerte al 700 y varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar intensamente para tratar de sofocar las llamas.

Son siete los internos que participaron en la pelea. Además, cuando llegaron efectivos de Defensa Civil, les arrojaron con matafuegos para no dejarlos trabajar, pero fueron rápidamente reducidos y apartados del lugar por la policía. No hubo heridos.
Raúl Lugones, del mencionado organismo municipal, explicó que tuvieron que ir tres veces durante la noche por distintos focos de incendio hasta que finalmente se prendió todo. Bomberos de White y Bahía Blanca lo apagaron.
Las pérdidas son casi totales y el panorama muy desalentador: Desprendimiento de mampostería, maderas quemadas, chapas tiradas por todo el suelo y techos que ya no están.
Sobre los exaltados menores, de entre 16 y 18 años, personal policial describió la situación con una frase más que contundente: "Hubo guerra toda la noche".
Fuente: La Brújula 24.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -