Del 16 al 27 de octubre se llevó a cabo en Porto Alegre, Brasil, la vigésima edición del Campeonato Mundial de Atletas Veteranos, del cual participaron alrededor de cuatro mil competidores, representantes de 82 países.
Entre estos atletas estuvo la suarense Yolanda Vega, quien tomó parte de cinco pruebas, obteniendo siempre buenos resultados, de acuerdo al nivel que tuvo el certamen y teniendo en cuenta la preparación de muchos de los concursantes que marcaron una diferencia con el resto.
Ante la consulta de la Radio, Yolanda Vega comentó que el máximo logro fue el primer lugar obtenido en la prueba de 8 kilómetros de cross por equipo, ya que acompañada de dos argentinas alcanzaron el primer puesto y con esto la medalla de oro.
Posteriormente compitió en los 5.000 metros donde fue décima y en los 10 kilómetros, donde terminó en el séptimo lugar.
La actividad para la atleta de nuestro medio se completó con las ultimas dos pruebas, una la de 2.000 metros con obstáculos donde terminó quinta, y en la posta 4 por 100, donde finalizó en el cuarto puesto.
Yolanda indicó que “fue una gran experiencia, porque pudimos correr con atletas de todo el mundo, las que tenían un excelente nivel, superior al nuestro, pero sirvió de experiencia, además de los resultados que se obtuvieron”.
Luego agregó que “tengo que hacer un reconocimiento especial a todos quienes me ayudaron para estar presente en Brasil, ya que todos los costos corrieron por cuenta de cada atleta, porque este es un deporte totalmente amateur, por eso mi agradecimiento”, afirmó.
Para cerrar habló de esta excelente experiencia vivida, donde fue todo nuevo por la característica que tenia el torneo, esperando en el futuro volver a repetirla.
“Todavía me quedan carreras de calle para cerrar este año y ya programar el año venidero”, afirmó la atleta que representa a nuestra ciudad y que cuenta como uno de sus sponsors a La Nueva Radio Suárez.
La suarense también informó que su hija Sheila Schell participó en la cuarta fecha de los Torneos Atléticos Evita en Punta Alta y ganó en su prueba sobre 800 metros en la categoría de 11 y 12 años.