Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un caso de tuberculosis en la empresa Vulcabrás preocupa a los trabajadores.

Quieren que se haga el análisis en todos los empleados de la nave 2.

El día martes los empleados de Vulcabrás tomaron conocimiento que uno de los operarios se encuentra afectado de tuberculosis, por lo que se generó gran preocupación en el personal.
La empresa recomendó a los operarios que se hagan los análisis para determinar si hay más infectados por esta enfermedad al grupo que trabaja en forma directa con el operario afectado, que incluye a unas quince o veinte personas, por lo que en las últimas horas la preocupación se multiplicó y reclaman que se realice el análisis a todos los trabajadores, por lo menos de nave 2, preguntándose incluso si esto aún resulta suficiente, ya que por ejemplo la esposa de la persona que tiene tuberculosis trabaja en nave 8, y en forma permanente la nave 2 completa sus líneas de producción con trabajadores de otros sectores de la firma, cuando allí están sin trabajo.
El miércoles por la mañana Fernando Sánchez, uno de los Delegados del gremio, y los operarios Roberto Gómez, Sergio Romero y Patricio Krotter llevaron la voz cantante de esta preocupación, hablando ante La Nueva Radio Suárez.
Expresaron que “tenemos un problema de tuberculosis con un compañero y la empresa no nos está dando toda la información que nosotros queremos. Estamos tratando entre todos para ver qué es lo que podemos hacer”.
Comentaron que “la preocupación es que no nos dan una seguridad de lo que tiene este muchacho; nos dicen que no estamos en riesgo porque no trabajamos al lado de él, cuando compartimos muchas cosas, como el bebedero y el mate. Nos dicen que nosotros no tenemos problema, sí los más cercanos, como si hubieran elegido un grupo de amigos para hacerle los análisis”.
Especificaron que “lo que reclamamos es un análisis para todo el sector de nave 2. Otra de las preocupaciones que tenemos es que se garantice a las personas que despiden que no se vayan con la enfermedad, porque después se pueden encontrar que tienen tuberculosis y están solos frente ante esta cuestión, cuando la contrajeron aquí en la fábrica”.
Consultado en torno a los despidos, manifestó el Delegado que “se están registrando despidos. Siempre los hubo, todos los años. Hace un año y medio estábamos en 4.000 operarios y ahora en 2.300, los números indican por sí solos la situación en cuanto a esto”.
Los trabajadores, en el final de la nota, insistieron en la necesidad en que por lo menos todos los trabajadores de la nave 2 tengan acceso a los análisis para determinar si tienen o no tuberculosis.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -