Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez y el Jefe de la DDI encabezaron ayer un procedimiento en el Hogar Abrigo y Guarda de Varones, ex Hogar del Niño de la calle Mar del Plata.

A pedido del Tribunal de Familia de Bahía Blanca buscaban documentación sobre un menor que se encuentra en la entidad por una presunta denuncia de un familiar.
No habrían encontrado la historia clínica del niño cuya situación se investiga a partir de un reclamo de un familiar directo.

El Hogar Abrigo y Guarda de Menores, ex Hogar del Niño de nuestra ciudad que se encuentra a cargo de Maricel Barreiro, estaría siendo objeto de una investigación judicial a partir de una denuncia que se habría iniciado hace un par de meses atrás en un organismo de minoridad y familia superior de la ciudad de Bahía Blanca, razón por la cual la Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez Dra. Lorena Villagra habría recibido la directiva de constituirse en la sede de la institución que se encuentra ubicada en calle Mar del Plata casi esquina Moreno donde se alojan menores de edad con diversas problemáticas sociales.
Desde una fuente judicial local habría trascendido la información confirmando que la Ayudante de Fiscal fue secundada por el propio Sub Comisario Ricardo Frandsen Jefe de la DDI Coronel Suárez y otras dos oficiales del cuerpo femenino quienes actuaron de asistentes reclamando a quien se encuentra al frente de la entidad documentación vinculada con la historia clínica del menor en cuestión, referencias y prescripciones medicas, comportamiento en la escuela y otros detalles inherentes a su conducta, ya que aparentemente la supuesta denuncia habría sido radicada por un familiar directo del niño cuya edad seria aproximadamente de 11 años directamente en un organismo competente de la ciudad de Bahía Blanca..
En ámbitos policiales consultados, no brindaron mayores especificaciones sobre todo por que rige absoluta reserva teniendo en cuenta lo delicado del tema y las implicarías vinculadas con un menor, de quien en principio se presume que la investigación podría originarse en las sospechas de que habría sido victima de una agresión, motivo por el cual se inicio la investigación oficial, mientras que no se descarta que la propia Municipalidad de Coronel Suárez sustancie un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, solicitando informes a la directora de la institución Maricel Barreiro y al cuerpo de asistentes sociales que deben intervenir.
Los trascendidos que se conocieron en las ultimas horas, indicarían que del procedimiento que se llevo a cabo en el mediodía del miércoles, no estaría toda la documentación que las autoridades judiciales y policiales habrían reclamado para agregar a la causa iniciada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -