Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Mente sana en cuerpo sano.

La importancia de la actividad física para despejar la mente y obtener un buen rendimiento en todo lo que se realiza.

María Virginia Molfese es Profesora de Educación Física, es instructora de Pilates, es Directora de Vida Sana, un espacio en la ciudad para la práctica de Pilates y Yoga que está ubicado en la calle Alem al 30 de la ciudad de Coronel Suárez.
El resultado de un estudio publicado hace poco tiempo atrás da cuenta que las personas que hacen algún tipo de actividad física son más inteligentes.
Sobre la importancia del movimiento, la Profesora consultada dijo que “hay que tomar en cuenta que somos cuerpo, mente y espíritu. No podemos desatender al cuerpo y ocuparnos sólo de la mente. El cuerpo es quien nos transporta; es el espacio físico de todas nuestras capacidades. La actividad física, además de desarrollar la coordinación y el control sobre sí mismo, está comprobado que mejora su posibilidad de manifestarse ante el mundo, porque puede vincularse desde otro lugar; desde una mejor corporeidad”.
La docente consultada insistió en la importancia en que “la actividad física sea dirigida por un profesional en la materia, para evitar malas posturas, movimientos incorrectos, que después determinan una consulta médica”.
Agregó que “la actividad física es importante para desarrollar la fuerza, no quiero asociar a esto la idea de tener músculos voluminosos, sí que estén tonificados y aptos para el esfuerzo físico. Es importante también insistir en que nunca es tarde para empezar, el cuerpo es inteligente y se comienza a adaptar a la nueva actividad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -