Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Carlos “Galleta” Delgado.

“Llegó el momento del diálogo entre el Intendente y el Concejo Deliberante. Nosotros potenciaremos nuestro trabajo hacia el futuro, hacia el 2015”.

En las elecciones del domingo el Frente Progresista Cívico y Social se ubicó en el cuarto lugar, pero la cantidad de votos obtenidos le permitió conseguir dos bancas de Concejales, que serán ocupadas a partir del mes de diciembre, conformando un Cuerpo Legislativo suarense donde el oficialismo, por primera vez en muchos años, perdió la mayoría propia.
Distendido, seguro de la función que tendrá que cumplir, Carlos Delgado agradeció a todos quienes habían votado a la agrupación política que representa, conformada, entre otros partidos, por la UCR, a la que pertenece, manifestando la convicción que habrá de representar a todos los ciudadanos del Distrito.
“Para nosotros fue un buen resultado el del domingo” analizó, agregando que “mejoramos en torno a las PASO, pero con una buena perspectiva hacia futuro, para encarar una sostenida actuación, no solo en el Concejo sino en todo el plano político local. El Comité está funcionando, hay una Comisión Directiva integrada que trabajó mucho, una juventud muy activa que aporta lo suyo, por lo que nuestra propuesta es potenciarnos hacia el futuro, pensando en el 2015”.
Sobre el trabajo que vendrá a partir de ahora, con un Concejo Deliberante donde el partido gobernante perdió la mayoría, dijo que “necesariamente esta relación de diálogo, que se va a tener que sostener, va a cambiar sin ninguna duda la forma y el trato entre las partes. Ya no se van a poder aislar para tomar las decisiones, prescindiendo de las situaciones propias de cada bloque. Creo que este es un aspecto que van a tener que contemplar desde el Ejecutivo. Nosotros, como Cuerpo Legislativo, no vamos a poder obligar que cambie toda su forma de actuar, esto es una conducta que les compete a ellos. Pero el resultado final de estas Elecciones seguro que los obliga (al oficialismo) a repensar la situación y es dable pensar que se bajen los decibeles de confrontación que han existido y que recurran a los pensamientos, ideas, proyectos, que todos los Concejales les podemos acercar para solucionar cualquier tipo de problema que se presente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -