Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En prolongada audiencia de conciliación se acercaron las posiciones en el conflicto que los trabajadores mantenían con Smurfit Kappa.

Hoy la asamblea deberá convalidar el acta que se firmaba en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

Una serie de reclamos, básicamente salariales y por condiciones de trabajo, se mantenían en la planta de Smurfit Kappa Coronel Suárez y que se materializaba en un plan de lucha que había iniciado el Centro Papelero Suarense que dirige el gremialista Carlos Varela.
Los planteos fueron puestos a consideración del Ministerio de Trabajo, quien convocó a una audiencia de conciliación para el día martes y que se prolongó durante varias horas, entre las 11 y las 18 hs., donde se debatió ampliamente el reclamo del gremio y las propuestas que fueron elevadas por los representantes de la compañía internacional que rige los destinos de Smurfit en Coronel Suárez.
Cuando se encontraban ya redactando el acta de acuerdo, el Jefe de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Rodolfo Frers, confirmaba que luego de un largo debate se acercaron las posiciones, facilitando en definitiva los aspectos conciliatorios y se llegó a un principio de acuerdo que estaba a punto de rubricarse.
Los reclamos tenían un carácter salarial, se analizaron diversas propuestas que abarcan entre otros reclamos presentismo, obra social prepaga y otros ítems vinculados con las condiciones de trabajo.
El funcionario local destacó la muy buena voluntad de las partes que a pesar de lo prolongada de la audiencia de conciliación se acercaron las posturas y ahora serán puestas a consideración de los trabajadores que serán citados por el gremio para convalidar el acuerdo que aparentemente dejaría sin efecto las medidas de fuerza convocadas para este día miércoles.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -