Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

5to Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural.

Se llevó a cabo en la Escuela Secundaria de Paraje El Relincho.
Participaron la E.E.S Nº 2, la E.E.S Nº 7 y la E.E.S.T. Nº 1.

El viernes pasado la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 Paraje El Relincho, ubicada en la Ruta 76, organizó el 5to Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural en el transcurso de la mañana. Participaron la E.E.S Nº 2, la E.E.S Nº 7 y la E.E.S.T. Nº 1, acompañadas por directivos, profesores e Inspectora del nivel. Asimismo se contó con la presencia de la Medica Veterinaria María Florencia Presa, encargada del servicio de la Perrera Municipal, quien brindó una charla a los alumnos y comunidad sobre el cuidado de las mascotas, proyecto iniciado por los alumnos de 2° y 3° año, cuya iniciativa permitió interactuar con lo que el servicio ofrece.
Esta propuesta es impulsada por la Red Comunidades Rurales y la misma tiene como objetivo principal fortalecer el sentido comunitario entre escuelas del ámbito rural y urbano y la comunidad educativa, invitándolas a trabajar con una meta en común.
El trabajo solidario genera espacios y oportunidades de conocerse unos a otros, favoreciendo la expresión y el intercambio. Las acciones solidarias son el vínculo común más concreto y el encuentro de fútbol un símbolo y forma de celebración.
La dirección de la E.E.S Nº 6 agradece a las escuelas participantes, a sus directivos, a los profesores y muy especialmente al personal docente, auxiliar y miembros de Cooperadora que forman el equipo que llevan adelante todas las acciones que en esta escuela se desarrollan.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -