Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dos visitas destacadas en la Escuela Primaria Nº 46 de la Unidad Académica.

Edgardo Simon, gran ciclista internacional, y Benjamín “Petti” Balvidares, quien con su bicicleta recorrió la mística Ruta 40 en una gran proeza personal.
Edgardo Simon, un ejemplo a la constancia y al esfuerzo.

La Escuela Nº 46 de la Unidad Académica se vio en la tarde del viernes engalanada con la presencia de dos suarenses que deben llenar de orgullo a todos quienes habitamos esta querida ciudad.
Dos ejemplos de vida, dos jóvenes que no se cansaron de decir a los alumnos que no dejen de cumplir sus sueños, que perseveren, que no decaigan ante una adversidad y que todo es posible si hay deseos de cumplirlos.
“Nos visitaron dos ex alumnos: Edgardo Simon y Benjamin ‘Petti’ Balvidares, en un calido encuentro generado por el Profesor Jorge Saint Julien, el cual permitió a todos los presentes, es decir la comunidad educativa de la Escuela Primaria de la Unidad Académica, conocer la trayectoria deportiva de Edgardo y la experiencia de Benjamín, quien recorrió la Ruta 40 de norte a sur”.
Cada uno de ellos habló a los chicos de sus trayectorias, sus logros, las dificultades por la que pasaron y la satisfacción del deber cumplido, destacando el apoyo de sus familias.
El Equipo Directivo de la Escuela Primaria les entregó dos medallas con la insignia de la institución en reconocimiento y agradecimiento por su presencia y por dejar, cada uno de ellos, un mensaje de perseverancia, de lucha y de pasión por la bicicleta.
En realidad la escuela tenía proyectado llevar a cabo una bicicleteada familiar hacia el Aero Club, pero por cuestiones climáticas se suspendió.
En las aulas se trabajó previamente el tema. Se investigó acerca de la historia de la bicicleta, los beneficios de la misma, se analizaron las biografías de los visitantes, se estudió el recorrido de la Ruta 40 con mapas y folletos, entre otras actividades áulicas.
“Fue una tarde llena de emoción, sabiendo que tenemos dos suarenses luchadores, que se destacan, que nos dan una lección de vida para recordar siempre y por demostrarnos que cuando se tienen sueños, si se quiere, es posible lograrlos”.
“Gracias Edgardo y Gracias Benjamín” expresaron desde el establecimiento al destacar ambas calificadas presencias.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -