Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Frente para la Victoria ganó en el Distrito de Coronel Suárez en dos niveles, pero pierde la mayoría en el Concejo Deliberante.
Sergio Massa obtuvo 10.093 votos contra 8.637 de Martín Insaurralde.

El Frente para la Victoria obtuvo 7.437 votos, lo que representa el 29% de los sufragios.
Una Nueva Oportunidad Suarense, UNOS, se consolida como la segunda fuerza política con 5.366 votos es decir el 20%
Fabián González del Frente Renovador 5.259 votos, el 20%.
Carlos Delgado del Frente Progresista Cívico y Social 4.896 votos, el 18%.
Ricardo Álvarez 1.045 votos, el 4%.
Rubén Allende 921 votos, un 3,63%.
Y Carlos Cannes 377 votos, el 1,51%.
Se registraron 905 votos en blanco, el 3,40%; 17 impugnados y 541 votos nulos, el 2,06%.
26.486, es decir el 81,36% del padrón habilitado votó en toda la jurisdicción.
Con el resultado electoral del domingo ingresan dos Concejales por el Frente para la Victoria, dos por UNOS, la agrupación vecinalista, dos por el Frente Renovador y dos del Frente Progresista Cívico y Social.
Con la nueva constitución del Concejo Deliberante, a partir del mes de diciembre, habrá siete Concejales de Huanguelén.
En el Consejo Escolar acceden a una banca Susana Previsdomini, del Frente para la Victoria, Maria Elvira Cejas de UNOS y Jacqueline Dome del Frente Renovador.
Se abre una nueva perspectiva política en el Partido de Coronel Suárez a partir de las Elecciones Parlamentarias.
En Huanguelén volvió a triunfar el Frente Renovador, con 1345 votos, quien obtuvo más que en las Primarias. En total sumó 200 sufragios más.
El Frente para la Victoria mantuvo el caudal, es decir, 836, logrando 20 votos más que en agosto.
Mientras que el partido vecinalista UNOS decreció en Huanguelén, obteniendo 371 votos, lo que representa 20 menos que en las Primarias.
En los Pueblos Alemanes el Frente para la Victoria mantuvo su performance, mientras que en la ciudad cabecera hubo paridad entre las cuatro fuerzas políticas, es decir, Frente para la Victoria, UNOS, Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social.

A partir del resultado electoral en todo el Distrito de Coronel Suárez se modifican las fuerzas políticas que habrán de constituir a partir del 10 de diciembre el nuevo Concejo Deliberante y Consejo Escolar respectivamente.
Con lo cual el Frente para la Victoria perdió un Concejal de los tres que renovaban bancas, accediendo al cuerpo el Ingeniero Claudio Holzmann y por la localidad de Huanguelén Rodolfo González.
Esta situación hará variar no solo la formación del Cuerpo Legislativo suarense, sino que el Gobierno Municipal pierde la mayoría.
Por su parte la agrupación vecinalista UNOS con Guillermo Recalde y Norma Moro, representante de la localidad de Huanguelén, que permanece en función, teniendo en cuenta que en estos momentos concluye mandato por el Partido Justicialista.
El Frente Renovador de Fabián González suma dos bancas, porque además del dirigente mercantil ingresa también por Huanguelén Ariel Álvarez.
El Frente Progresista Cívico y Social incorpora al Contador Carlos Delgado y por Huanguelén Ricardo Scheffer.
En el Consejo Escolar también hay una modificación en su constitución, ya que ingresan Susana Previsdomini, que retiene la banca, y se suman “Mary” Cejas de UNOS y Jacqueline Dome por el Frente Renovador, permaneciendo en funciones Adriana Erroitzarena, Sonia Kuschak y Luis García.
Por su parte en el Concejo Deliberante permanecen en sus bancas hasta completar el periodo en el Movimiento para la Victoria Gonzalo Shard, Alicia Zarranz, Osvaldo Fuentes Lema, Ernesto Palenzona y Carlos Robein; además Carolina Radice del Radicalismo, Miguel Menchi del Justicialismo y Blanca Stacco de UDESO.
El Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema deberá ejercer la función de Intendente Municipal Interino a partir de diciembre, por lo cual será reemplazado por un Concejal Suplente que le sigue en la lista.
El Intendente Ricardo Moccero, electo Diputado Provincial por la Sexta Sección Electoral, en la actualidad tiene concedida por el Concejo Deliberante licencia hasta el 15 de noviembre, teniendo previsto un próximo viaje.
Todo el proceso electoral se cumplió de manera normal y con mucha mas agilidad respecto a las Primarias de agosto, por lo cual alrededor de las 20 hs. ya había una tendencia con los datos preliminares del Centro de Cómputos que montó el operativo de Cablevisión Canal 4, La Nueva Radio Suárez, FM Espacio 105.3 en Huanguelén y el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez.
En la localidad de Huanguelén fueron rápidos también todos los guarismos que se manejaron, lo que dieron por seguro el triunfo del Frente Renovador de Fabián González a medida que desde las Escuelas Nº 15, Nº 8 y el Instituto Almirante Brown se informaba sobre el escrutinio que terminó por confirmarse.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -