Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

46 obras se presentaron para participar en el XV Salón Brandenberg de Pintura que se inaugura este sábado 2 de Noviembre.

Un jurado integrado por tres grandes figuras del arte trabajó el sábado en la selección de las obras y su calificación.
“Todo arte hay que encontrarlo sin prejuicios” dijo Benjamín Aitala, uno de los miembros del calificado jurado que selecciono las obras.

Benjamín Aitala y Alejandro Cides de Olavarria junto a Hernán Cagliano de la ciudad de Buenos Aires fueron los jurados que trabajaron el sábado pasado en la Biblioteca Popular Sarmiento en la selección y jura de las obras que se recepcionaron para el XV Salón Brandenberg de pintura que se inaugura el sábado próximo a partir de las 20 horas con la proclamación de los ganadores.
Para esta oportunidad se presentaron 46 obras, de las cuales mas de la mitad quedaron seleccionadas por el calificado jurado procedentes de Coronel Suárez, Carhué, Sierra de la Ventana, Curumalan, Tandil, Coronel Pringles, Merlo y la ciudad de Pigüé, según confirmó la Arquitecta Maria Inés Castagnari integrante de la comisión de Arte de la Biblioteca quien resaltó la muy buena recepción lograda lo que consigna la referencia de la trascendencia que el salón tiene a través de los años con la presencia de obras de alta jerarquía que se exponen.
Uno de los tres jurados que trabajaron en la selección Benjamín Aitala dijo que en cuanto a los tres primeros premios fueron seleccionados mediante un criterio unánime, ya que se encontraron con una notable calidad utilizando variadas técnicas.
“Nos sorprendimos por la calidad de las obras y nos costo hacer la selección” dijo el artista y curador Benjamín Aitala al ser consultado por la Nueva Radio Suárez sobre el trabajo del jurado y reconoció que “Toda curación es muy cruel, casi un sufrimiento, determinar cual si y cual no, cual trabajo gana” mientras armaba todo el recorrido de la gente para presentar toda la exposición.
Aitala con su experiencia como plástico y curador dijo que “Todo arte hay que encontrarlo sin prejuicios como todo en la vida, por que no tener prejuicios te abre la posibilidad del disfrute, intentando que a uno le guste o no le guste, descubrir, ver la pasión que pone cada persona al estar frente a la obra” explicó mientras presentaba los trabajos en la sala donde estarán expuestos para la recorrida de los espectadores.
El sábado próximo 2 de Noviembre a las 20 horas se producirá el acto inaugural del Salón Brandenberg con la proclamación de los ganadores en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento de nuestra ciudad, en un evento de alta jerarquía cultural, que mantiene su vigencia y trascendencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -