Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Con sol pleno una caminata por la salud.

Organizó la Asociación Guías Argentinas.

El sábado por la tarde las Comunidades Guías de la zona “Mamina” Nuestra Señora del Carmen y Cristo Obrero, una delegación de Guías de Bahía Blanca pertenecientes a la zona Calden y en simultáneo con la actividad desarrollada en Coronel Pringles por la comunidad guía Virgen de Luján organizaron una caminata festejando los 60 años de la Asociación Guías Argentinas y la propuesta tenia como finalidad concientizar a la comunidad sobre la relación salud-actividad física, por lo tanto la concentración se produjo a las 14:30 hs. en el Anfiteatro Municipal.
Vanesa Rudy, Coordinadora de relaciones con la comunidad, explicó el objetivo y las razones de la caminata además de historiar sobre la fundación de la Asociación Nacional explicando que “fue creada un 7 de Octubre de 1953 por Nair Fernández Blanco de Gowland quien adaptó el guidismo inglés en la Argentina, con tan solo 15 jóvenes y hoy somos en el país 3000” comentó la dirigente.
Luego afirmó que “nuestra zona se llama Mamina, que es el apodo que recibió Nair Fernández Blanco de Gowland. Tenemos el nombre mas importante que nos podían haber dado”.
Finalmente Vanesa Rudy pidió a las Guías que en el momento de oración diaria recuerden a dos grandes guiadoras que ya no están, la Profesora Marta Lämmle y Elba Taccari que, según expresó, siguen su camino guidista en el cielo haciendo un gran fogón junto a Baden Powell y Olave Baden Powell, fundadores del Movimiento Scout y Guías respectivamente.
Posteriormente la Profesora Natalia Graff, Jefa de la zona Mamina y representante ante el Consejo Nacional expresó que “Guías es el movimiento internacional femenino de educación no formal mas grande del mundo, formado por mas de 10 millones de niñas y jóvenes de mas de 145 países, por lo cual apuntamos a la enseñanza en 4 campos, aire libre, comunidad, cultura y guidismo”
Antes de la partida se ofreció a todos los presentes una charla que estuvo a cargo de la Profesora Adriana Enecoiz, donde se resaltó la importancia de incorporar a la actividad física como una norma habitual en la vida de cada uno, acompañado de una sana alimentación, manteniendo una rutina de acuerdo a su capacidad de acción.
Al término de todo el recorrido, que fue seguido no solo por las integrantes de las Comunidades Guías sino también por familiares, amigos y vecinos en general, hubo otra charla a modo de consejo a partir de la experiencia de la Licenciada Ana Inés Schwindt, Jefa de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal.
“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse por el futuro, sino vivir el presente sabia y provechosamente” dice el mensaje distribuido por las organizadoras para el éxito del evento que concluyó con la tradicional merienda.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -