Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Automovilismo.
Juan Antonio de Benedictis estuvo en nuestra ciudad.

Compartió una conferencia de prensa en Maisonnave y compañía y luego una cena organizada por la peña “El Ovalo Suarense”.
“Siempre un poco de cola se nos iba el auto, eran otros tiempos, nos gustaba manejar así, hoy a mis hijos les pido prudencia en la pista, hay que calmar el ímpetu”.

El popular piloto de Ford “Jonnhy” de Benedictis estuvo en nuestro medio invitado especialmente por los integrantes de la peña “El Ovalo Suarense” quienes le organizaron una cena agasajo teniendo en cuenta su trayectoria en el local de Rancho Eventos, aunque previamente se llevo a cabo una conferencia de prensa en la firma Maisonnave y Compañía, agencia oficial Ford para nuestra ciudad.
Este querido y recordado piloto de Turismo de Carretera, actualmente es motorista de varias categorías, entre ellas el mismo TC, además del TC Pista y TC Mouras.
Formo una numerosa familia con cuatro hijos, dos de ellos varones, quienes también están volcados al automovilismo.
El mayor, Juan Bautista es un reconocido piloto de la máxima categoría del automovilismo nacional y el otro, Franco, actualmente corre en el TC Pista tras consagrarse el año anterior como sub campeón en el TC Mouras.
Fueron los directivos de la Peña y Carlos Maisonnave quienes dieron la bienvenida, para luego brindar una conferencia de prensa donde repaso algunos de sus años en el automovilismo, aunque también tuvo conceptos para los actuales campeonatos.
Recordemos que De Benedictis, conocido popularmente como "Jonnhy" es un ex-piloto argentino de automovilismo y ha sido reconocido por su trayectoria a nivel nacional en el Turismo Carretera, donde cosechó tres subcampeonatos en toda su carrera: 1986, 1993 y 1994.
Todos estos logros los obtuvo con las marcas Dodge y Ford.
¿De Dodge o de Ford? se le pregunto y la respuesta no tuvo dudas,”de Ford por supuesto”, reconoció.
A pesar de no haber obtenido título alguno en esta categoría, su constancia a la hora de las definiciones y su modo de manejar, lo pusieron en un lugar destacado en TC y de las hinchadas de Dodge y Ford.
“Siempre un poco de cola se nos iba el auto, eran otros tiempos, nos gustaba manejar así, hoy a mis hijos les pido prudencia en la pista, hay que calmar el ímpetu”, agrego.
Otra característica singular de este piloto, fue el de haber elegido para identificar a sus autos al color verde, color que diera origen al famoso apodo de El Avispón Verde, con el cual fueron conocidos sus coches con los que corrió.
Este apodo también vino a dar origen a la “Guerra de los colores” en la cual enfrentó a La Naranja Mecánica, mote que recibieran los vehículos que condujera uno de sus más prestigiosos rivales: Oscar Castellano.
“El rival que mas respete fue a Roberto Mouras, un gran tipo, un gran amigo, pero en la pista todos queríamos ganar y la amistad quedaba de lado, tengo un gran recuerdo de el”, afirmo.
De Benedictis se retiró en el año 1995, para dar paso a una nueva actividad: La preparación de motores.
Es Actualmente uno de los principales preparadores y proveedores de motores de la marca Ford para el Turismo Carretera siendo uno de sus clientes más destacados en su momento, el ex-campeón Omar “El Gurí” Martínez.
El popular Jonnhy dijo que “hoy nos abocamos a la preparación de motores para estas categorías, tenemos buenas carreras y de las otras, pero siempre estamos en constante desarrollo para obtener los mejores resultados”.
Mas adelante tuvo algunos conceptos sobre la actualidad de la popular categoría, algunas decisiones sobre los cambios reglamentarios, las modificaciones en la ACTC y sobre la necesidad del trabajo constante por el automovilismo.
“Mi taller lo abro a las ocho de la mañana y lo cierro a las nueve de la noche, allí desarrollamos los motores que luego proveemos a las diferentes categorías, tenemos mecánicos que hace años trabajan con nosotros, además de los ingenieros, pero tenemos que estar permanente en el detalle fino para que todo funcione bien y el taller vaya para adelante”, expreso.
Su hijo franco sobre su actualidad en el automovilismo señalo que “venimos de salir sub campeones en el TC Mouras y ahora estamos haciendo nuestras primeras armas en el TC Pista, pero estamos conociendo el auto y la categoría, obviamente que el objetivo es llegar a lo máximo”.
Mientras tanto, su hijo mayor, Juan Bautista, también estaba invitado al homenaje que la peña “El Ovalo Suarense” le tributaba a su padre, motivo por el cual se lo esperaba para mas avanzada la noche para llegar directamente a la cena en Rancho Eventos.
Un recordado personaje del automovilismo nacional , aquel de los grandes pilotos y los espectaculares duelos de marcas, donde las carreras se desarrollaban en los autodromos, pero especialmente en los circuitos semi permanentes, lugares que trazaron toda una época, lejana allí en el tiempo, y donde la historia era otra.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -