Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El fin de semana que viene.

Convención de circo y artes amigas.
“1er Topetazo de Circo y Artes Mancebas”.

A través de las redes sociales se puede encontrar información sobre este encuentro bajo la denominación de “1er Topetazo de Circo y Artes Mancebas”, que organizan los jóvenes que llevan adelante el arte circense en la ciudad, con la colaboración de Isidoro Espacio de Arte, el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, la Dirección de Deportes y el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Tienen un blog con la denominación “Topetazocirco” y también se los puede encontrar en Facebook.
Consultadas Belén Forchetti y Sofía Gerk, explicaron que “nosotros somos nuevas en esto del circo, recién estamos ingresando a este arte, la gente nos ha visto en Suárez (estuvieron el día domingo en la Exposición Rural), también nos presentamos en otras ciudades, como Bahía Blanca”.
Sobre las convenciones de circo, explican ambas jóvenes que “para la gente que no sabe, estas convenciones se realizan en distintas partes del país y del mundo también. Por eso es muy lindo poder desarrollar este primer encuentro en nuestra ciudad, que recién está despertando en esto que es el circo”.
Agregan que “estas convenciones serían como congresos pero de circo, donde la gente interesada se reúne para aprender, para seguir especializándose y para compartir los aprendizajes con otros. Serán cuatro días de convivencia, que empiezan el día jueves 31 de octubre hasta el domingo 3”.
“Compartiremos un espacio para acampar y a la mañana y a la tarde se brindarán talleres de las diferentes disciplinas que integran el arte circense. Durante la noche se realiza una varieté o una función donde la gente que dictó los talleres muestran también un poco su arte en escena”.
Todo esto se llevará a cabo en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, donde en el salón de usos múltiples las estructuras están preparadas para dar talleres de actividades aéreas.
El día domingo 3 habrá un espectáculo en la Plaza San Martín a las 15 horas, donde dos compañías de circo estarán haciendo su espectáculo. Por la noche, a las 20 horas, habrá una gala en el Teatro Italia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -