Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Banda de Música Bartolomé Meier celebra 53 años de actividad.

Nota con Luis Meier, uno de sus integrantes.
“En los diferentes momentos de nuestra historia siempre hubo gente que se mantuvo al pie del cañón: músicos, directores, colaboradores, nuestras mismas familias, que nos han acompañado de manera permanente, en una actitud que no tiene precio”.

Hoy sábado 26 de octubre la Banda de Música Bartolomé Meier cumple 53 años de existencia, de historia musical sostenida y alimentada a través de muchos ensayos y perfeccionamiento musical de cada uno de los que estuvieron, de los que continúan y de los que se van sumando a este particular grupo de personas apasionados por este arte.
Actualmente la Banda cuenta con 40 músicos y ha logrado, con una buena integración de cada uno de sus componentes, lo que ellos llaman un sonido equilibrado. Es el fruto de mucha dedicación y muchas horas de ensayo.
“Hemos pasado buenas, malas y realmente siempre hemos cosechado elogios, hasta cuando estábamos complicados. Siempre le poníamos el alma y salíamos a flote. Por eso podemos decir que estamos en un muy buen presente, ni hablar con el Profesor Ángel Schamberger, que está llevando adelante todo esto como Director y que es un muy buen hijo musical de don Diego Lurbe”, dijo Luis Meier ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, quien lleva 30 años integrando la Banda que creó su tío abuelo.
Agrega que “en los diferentes momentos de nuestra historia siempre hubo gente que se mantuvo al pie del cañón: músicos, directores, colaboradores, nuestras mismas familias, que nos han acompañado de manera permanente, en una actitud que no tiene precio”.
Para el fruto musical del que se puede disfrutar en cada presentación hay mucho ensayo durante la semana y también los fines de semana largo, cuando están presentes en la ciudad los integrantes que están en otros lugares por estudio o por trabajo.
La Banda de Música Bartolomé Meier deleita en cada presentación, no solamente en los actos protocolares, donde las marchas están a la orden del día, sino también en otros espectáculos, como en la Noche de Gala del 5 de agosto, donde demostraron su versatilidad y solidez musical en la ejecución de obras clásicas y del cancionero popular.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -