Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Jornada de integración en la Escuela Secundaria Nº 9.

La alta motivación y el éxito de esta jornada culminaron con una exposición de lo trabajado y un hermoso y emotivo cierre musical, interpretándose distintas canciones entre alumnos, profesores y todos los presentes.

El pasado viernes en horas de la mañana, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, ubicada en Uriburu 310, cuya orientación es Arte y Música, se llevó a cabo una Jornada de Integración con la entusiasta participación de todos los alumnos y profesores de la institución, contando en esta oportunidad con la especial presencia de la Inspectora del área de Artística, Profesora Silvina Díaz.
El objetivo fundamental de esta jornada, a cargo de los Profesores de Música de la institución, Melisa García, Sofía Kleiner, Ángel Schamberger, Horacio Herrera, Francisco Peralta y Alberto Guede, consistió en la integración de los alumnos de los dos turnos del establecimiento, mañana y tarde, además de sumar a este proyecto a los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria para que puedan vivenciar la orientación que se les ofrecerá el año próximo, como así también la interrelación con sus futuros compañeros.
En la misma se llevaron a cabo varios talleres en los cuales se abordaron distintas áreas de la disciplina de la música, ya sea desde la propia creación, el canto, el contacto- ejecución de instrumentos convencionales y no convencionales.
Se desarrollaron de manera tal que los alumnos no solo aprendieron cosas nuevas sino que encontraron un espacio de desarrollo donde exploraron la imaginación y la creación y fortalecieron relaciones de convivencia sana, positiva y sin violencia, respetando la diferencia con el otro.
La alta motivación y el éxito de esta jornada culminaron con una exposición de lo trabajado y un hermoso y emotivo cierre musical, interpretándose distintas canciones entre alumnos, profesores y todos los presentes.
El equipo directivo de la escuela agradece la presencia de la Sra. Inspectora, por su participación, a los alumnos, preceptores, a todos los profesores, especialmente aquellos que adecuaron sus horarios para poder asistir, y al personal auxiliar, dado que el esfuerzo conjunto permitió llevar a cabo tan excelente jornada de integración.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -