Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Narco VIP: prisión preventiva para Fabián Accarino.

Compraría droga en Coronel Suárez viajando en moto para comercializar.

La justicia de garantías confirmó la prisión preventiva para Fabián Enrique Accarino y su pareja Gabriela Soledad Cantero, por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización". Además al “Facha” como se lo conoce entre sus amigos, se le imputa la armas de fuego de uso civil, sin autorización legal.
La información a la que tuvo acceso exclusivo el programa VOS SOS VOZ, que se emite por LA BRÚJULA 93.1, indica que los principales elementos de cargo contra el detenido se obtuvieron a través del análisis de las intervenciones telefónicas realizadas por la Secretaría de Inteligencia del estado. Des estas se desprenden contactos con la zona.
El testimonio más contundente es el de un testigo de identidad reservada. En la causa, que encabeza el Doctor Zorzano, y su ayudante, el Doctor Jorge Viego, describe textualmente:
“Tenía conocimiento que un sujeto de nombre Carlos, de unos 45 años de edad, quien circula habitualmente en una moto Honda, color negro, se dedica a la comercialización de marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, a través de la modalidad “delivery” con su moto, y también directamente en su domicilio de Pigüé. Agregó que el mencionado compraría la droga en las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Suárez, viajando en su moto. Incluso refirió conocer por dichos de terceros que en una oportunidad en Coronel Suárez compró por la suma de $15.000 y que le habían vendido “tizas comunes”, habiéndolo engañado. Asimismo indicó que tiene muchos compradores de diferentes edades, que lo que vende lo hace todo en dinero en efectivo y se maneja con los compradores a través de mensajes de texto en forma exclusiva, indicando que el mismo utiliza para ello el abonado celular nro. 02923-1545XXXX.
La causa también hace mención a la red social Facebook. Allí se descubrieron mensajes y conexiones con la zona.
LA BRÚJULA 24 tuvo acceso exclusivo a la declaración de un policía, que describen textualmente:
“Haber recibido mensajes multimedia a su teléfono celular del abonado identificado como Paula NN, tía de Karen NN, una joven que debió ser internada, los que daban cuenta del intercambio de mensajes entre la adolescente y la investigada María NN, a través de la página de "Facebook", y en la que pueden apreciarse conversaciones que claramente denotan la comercialización de estupefacientes por parte de esta última, a saber:
Conversación correspondiente al día 11 de junio:
21.39 hs. "karen donde tas"
21.40 hs. "en casa!!! y la tenes?"
21.43 hs. "no venite en 15 q la busco xq toy sola y bau duerme si?"
Conversación correspondiente al día 11 de julio:
9.53 hs. "Hola rusa cuanto te devo?"
9.53 hs. "hla gorda 150....cmo tas amor"
9.55 hs. "A hoy pasa x qasa y te los doy tengo 200asique yeva 50 jaja..mejor gorda recien me dieron el alta!"
Fuentes judiciales afirmaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “los elementos de cargo contra los narco son absolutamente contundentes” y sostienen que “la investigación avanza firme". Accarino y su pareja, están detenidos en la cárcel de Saavedra y Torquinst, respectivamente, aguardando por el debate oral y público.
Fuente: La Brujula 24.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -