Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se empezó a colocar el piso flotante en el parabólico de la Unidad Académica.

“Estamos cumpliendo un sueño que tenía la institución hace muchos años” expresó el Director del establecimiento.
La inversión será de $212.000, de los cuales $100.000 corresponden aun subsidio de la Municipalidad de Coronel Suárez gestionado a través del fondo educativo. El resto lo aporta la Cooperadora.

Finalmente la Unidad Académica empezó a ver la concreción de un sueño acariciado a lo largo de los últimos años: la colocación del piso flotante en su parabólico donde realizan actividad física los alumnos de los niveles primario y secundario.
Consultado Pablo Paissaud, Director de la Unidad, habló de la alegría de toda la comunidad educativa, porque “estamos cumpliendo un sueño que tenía la institución hace muchos años. Teníamos un piso totalmente inadecuado para la educación física, incluso peligroso, y ahora vamos a tener una superficie apropiada para la práctica del deporte”.
La inversión total será de $212.000; $100.000 fueron parte de un subsidio de la Municipalidad a través del Fondo Educativo, gestionado también por los integrantes del Consejo Escolar. El resto fue aportado por la Cooperadora de la institución, por lo que se viene trabajando desde hace muchos meses, haciendo la reserva económica necesaria para la obra.
Los trabajos se terminarán en dos semanas más, porque además de colocar las maderas hay que hacer el plastificado superior y el marcado de las canchas.
El Director de la Unidad Académica anunció también las carreras que para el nivel terciario estarán presentando para su aprobación para el Instituto de Formación Docente Nº 160: Profesorado de Historia, Profesorado de Geografía, Profesorado de Matemática, del Nivel Inicial y Bibliotecología. Estimó Pablo Paissaud que, finalmente, en el ciclo lectivo 2014 se podrá contar con la carrera de Bibliotecología, para responder a una necesidad de la ciudad y toda la región.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -