Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.

Este sábado comienza el Torneo Clausura en divisiones menores.
El certamen esta dividido en cuatro zonas de cinco equipos cada una.

Se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa Directiva, donde habían sido convocados los delegados de los clubes con mandato, teniendo en cuenta que debía resolverse la manera de disputa del Torneo Clausura en las divisiones menores.
Atento que de aquí a fin de año restaban solo 11 sábados, hubo que armar un certamen corto, motivo por el cual Independiente propuso un Clausura dividido en cuatro zonas de cinco conjuntos cada una, donde solamente el primero se clasifica para jugar las semifinales, luego la final y a partir de ahí comenzar a definir el campeonato en cada categoría.
En realidad la de Independiente no fue la única iniciativa presentada en la reunión, pero si la mas viable y por eso fue votada.
Deportivo Sarmiento propuso jugar 5 zonas de 4 equipos y Peñarol de Pigüé que tengan cuatro categorías divididos en 3 zonas y los de tres y dos divisiones en una zona. Luego de esto los delegados de las instituciones presentes acompañaron la idea de Independiente, que programó los grupos en forma digitada.
Por este motivo la Zona “A” esta integrada por Sarmiento y Peñarol de Pigüé, Unión de Tornquist, Automoto y San Martín de Saavedra.
La Zona “B” la componen El Progreso, Independiente, San Martín de Santa Trinidad, Racing y San Martín de Carhué.
En la Zona “C” están Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Puan Football Club, Tiro Federal de Puan y Argentino Juniors de Darregueira.
Mientras que en la Zona “D” jugarán Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Atlético Huanguelén y Empleados de Comercio.
La modalidad del certamen será que en cada zona se midan todos contra todos a una sola rueda y los ganadores se clasificarán para las semifinales, enfrentándose luego los primeros de las zonas “A” y “C”, mientras que el ganador de la Zona “B” se enfrentará al ganador de la Zona “D”.
Según se informó en la reunión liguista, en caso de igualdad en el primer puesto se definirá por el sistema olímpico.
Quienes ganen el Torneo Clausura se medirán posteriormente con los ganadores del denominado torneo reducido, que culminó el último fin de semana, Argentino Juniors en quinta, San Martín de Saavedra en sexta, Deportivo Sarmiento en séptima y Racing Club en octava.
Luego los ganadores se enfrentan en la final del campeonato de cada división con los ganadores del Apertura, Independiente en quinta, Sarmiento en sexta y en séptima y Racing en octava.
En la primera fecha de la Zona “A” jugaran Unión de Tornquist frente a San Martín de Saavedra y Sarmiento con Automoto, con fecha libre para Peñarol de Pigüé.
En la Zona “B” juegan este sábado Racing Club con San Martín de Santa Trinidad e Independiente frente a San Martín de Carhué, quedando libre El Progreso.
En la Zona “C” Argentino Juniors recibirá a Puan Football Club y Unión Pigüé espera Deportivo Argentino, teniendo fecha de descanso Tiro Federal de Puan.
La actividad se completa en la Zona “D” con Atlético Huanguelén y Deportivo Sarmiento, mientras que Empleados de Comercio recibe a Boca Juniors, con fecha libre para Blanco y Negro.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -