Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inició la cabalgata número 13 de la Escuela Agropecuaria.

Mañana gris y con amenaza de lluvia.
La primera etapa hasta Santa Clara de Miguel Fernández se cumplió normalmente.

El martes por la mañana, mientras un cielo que concretó las amenazas con las que había amanecido en una fuerte llovizna, partió la cabalgata número 13 de la Escuela Agropecuaria.
Alrededor de 50 personas conformaban esta nueva edición de un particular viaje de egresados que propone este establecimiento educativo para sus alumnos y que es también una oportunidad de salida de estudios, de integración y de estrechar lazos entre alumnos, docentes, directivos, ex alumnos y participantes de otros establecimientos.
Nada borraba las sonrisas de los rostros de los jóvenes. Habían esperado con ansia el momento de la partida, tanto que en el aula de los alumnos de 6to año de la Escuela había un gran almanaque donde se iban marcando los días que transcurrían, en una cuenta regresiva esperando el momento de la partida.
La misma mañana de la salida hubo muchos que durmieron en la quinta de Coutchinave, lugar que marcó el comienzo del derrotero.
Con las Banderas Argentina, Bonaerense y la de Coronel Suárez llegaron los jinetes al establecimiento que está ubicado sobre la Ruta 85, para izar la Enseña en el mástil patrio y para despedirse de sus compañeros y de su escuela, hasta la vuelta el próximo sábado.
Al momento de la partida el Director, Roberto Palacio, les anticipó que “seguramente a través de esta cabalgata se llevarán un montón de valores para el resto de sus días. Nos está esperando un paisaje inconmensurable, que nos hará estar a todos muy juntos. Vamos un grupo de alumnos y profesores y regresaremos como equipo, con acciones colaborativas y buenas actitudes personales”.
Por su parte, el Dr. César Cha, Inspector Jefe del Distrito, quien estuvo para la despedida, dijo que “es una alegría estar en esta escuela, en la que hemos compartido tantas cosas y donde año tras año seguimos compartiendo tantas otras nuevas. Les deseo la mejor de las suertes, con la seguridad que como siempre volverán más amigos todavía”.
A su turno, la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, destacó el carácter de la Escuela Agropecuaria, que “tiene este proyecto único para sus alumnos y se puede llevar a cabo porque esta escuela es una gran familia”.
A su turno, los alumnos consultados hablaron de las ansias que tenían por emprender este viaje y las expectativas con que lo iniciaron.
El recorrido es en tres etapas de ida y tres de vuelta y el martes cabalgaron hasta el establecimiento Santa Clara de Miguel Fernández, en lo que fue la primera etapa que se cumplió satisfactoriamente, con cielo cubierto y amenaza de leve precipitación.
Para hoy miércoles está previsto cabalgar por varias horas –la partida debe hacerse bien temprano en la mañana- hacia el establecimiento Lolen y el jueves estarán viajando hacia el Parque Tornquist, por el interior de las sierras, en caminos que no están abiertos para el público en general y que guardan paisajes increíbles de las bellezas serranas.
A los integrantes de esta 13° cabalgata los esperan días de mucho recorrido, charlas, cuentos, guitarreadas alrededor del fogón, paisajes serranos extraordinarios y el estrechamiento de lazos entre todos, preparándose para una partida definitiva de la escuela en la que han estado durante todos estos años.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -