Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Scioli: "Se repavimentará la ruta 67".

Lo secundaron los Intendente de Coronel Suárez y de Tornquist.
Estuvo en Pigue y en Sierra de la Ventana.
“Se recupero un gran patrimonio histórico, que se transformara en un boon turístico en la próxima temporada” dijo el Gobernador al reinaugurar el recuperado Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó en Pigue que la repavimentación de la ruta provincial 67 entre Coronel Suárez y esta ciudad ya se encuentra incluida en el presupuesto provincial del 2014, al tiempo que anticipó que se ejecutará por tramos y que supondrá una inversión aproximada de 130 millones de pesos.
El mandatario brindó estas declaraciones durante un acto en la sede del Concejo Deliberante, en Pigüé, donde respaldó a los candidatos a concejales de cara a las elecciones del próximo domingo.
El administrador general de Vialidad provincial, Ricardo Curetti, señaló que se está trabajando sobre los pliegos licitatorios de la obra en la jefatura del área en Bahía Blanca.
"Todavía no está definido cuál será la primera etapa de las obras, porque tenemos que ver cuál es el sector más complicado --afirmó--. Es una ruta que está estructuralmente colapsada, cuya vida útil se agotó: se tapan los pozos (que nosotros técnicamente llamamos baches), y al lado se hace otro. Ahora estamos evaluando cuáles serían los tramos para empezar rápidamente".
Los trabajos incluirán una reconformación de base con suelo-cemento y dos estructuras, además de una base granular asfáltica y una capa de rodamiento.
"La idea, en la primera etapa, es dejar la capa de rodamiento para lo último y tratar de avanzar en unos 20 a 25 kilómetros. El presupuesto de esta primera etapa son más o menos 55 a 60 millones de pesos", amplió Curetti.
El Intendente de Coronel Suárez y candidato del Frente para la Victoria fue insistente en los últimos años de lograr esta obra que pertenece a la orbita de la Provincia de Buenos Aires.
"Vamos a rehacer la ruta 72"
En el marco de la presentación del renovado hotel de Sierra de la Ventana el Gobernador Daniel Scioli anunció que esta semana habrá novedades sobre la reclamada repavimentación de la ruta 72 en el tramo Sierra de la Ventana-acceso al cementerio de Saldungaray.
"Estamos trabajando para mejorar la infraestructura de acceso a la comarca serrana. La ruta 72 está en nuestra agenda, por lo que esta semana se estará realizando la licitación correspondiente", señaló el primer mandatario provincial, en relación a la repavimentación del tramo, de poco más de 8 kilómetros de extensión.
En cuanto al nuevo Hotel Provincial, Scioli enfatizó que se logró recuperar "un gran patrimonio histórico" de los bonaerenses para "proyectarlo hacia el futuro y darle la impronta de la modernidad, como demanda un turista cada vez más exigente".
Scioli también destacó que el hotel es una nueva muestra de la articulación de esfuerzos "públicos y privados".
"Esta obra tendrá un gran impacto social y económico, porque el turismo genera trabajo y moviliza más de 40 rubros. Tengo la plena confianza en que este próximo verano este hotel será un boom turístico", señaló el gobernador, quien antes de visitar Sierra de la Ventana pasó por Punta Alta para inaugurar el Laboratorio de Tecnópolis del Sur.
Scioli también felicitó al intendente Trankels por su "perseverancia" para lograr la concesión del hotel, al grupo Paoletti por su compromiso y a los trabajadores que mantuvieron en pie el establecimiento para evitar su cierre.
"Mucha suerte y muchas gracias a todos los que han trabajado por este nuevo gran orgullo de la Provincia de Buenos Aires", resaltó.
Scioli también dijo que esta no ha sido la única gran obra recuperada.
"También recuperamos el Hotel Provincial de Mar del Plata (actualmente concesionado a la cadena hotelera NH) y el estadio único de La Plata", recordó.
"El techo de ese estadio estuvo 12 años abandonado en la Aduana, pero logramos recuperarlo y lo instalamos con los trabajadores del Astillero Río Santiago. El resultado: tenemos la infraestructura deportiva más moderna de América Latina, capaz de albergar grandes eventos culturales y deportivos. Y cuando esto ocurre, la hotelería y la gastronomía de La Plata trabaja a full", concluyó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -