Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Melisa García y Horacio Fuhr, candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

“Hay mensajes de algunos políticos que quieren confundir a la gente, por eso nosotros le decimos que estas elecciones son legislativas, se eligen Diputados y Concejales, no una gestión de gobierno”.

Ultima semana de la campaña política con vistas a las Elecciones Generales del domingo próximo, 27 de octubre.
Este lunes estuvieron en la Radio dos de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.
El Ingeniero Horacio Fuhr, quien encabeza la lista al Consejo Escolar, y la Doctora Melisa García, quien es candidata suplente al Concejo Deliberante
Coincidiendo con la mayoría de los referentes políticos de distintos partidos, indicaron que “la campaña ha sido tranquila, sin agresiones y cada lista trabajando en lo suyo”, según afirmaron.
La Doctora García expresó que “tenemos grandes expectativas para el próximo domingo, ya que hemos trabajado mucho, hicimos militancia, recorrimos gran parte del Distrito, muchas veces con muy poco dinero, haciendo un esfuerzo doble para llegar a todos, pero bueno, esto es la política, si no hay recursos bueno ha sido caminar y que la gente nos conozca y nos identifique, además de permitirnos dar a conocer nuestra propuesta”.
Ante la consulta sobre qué imagen tiene la gente de Carlos Delgado, la profesional opinó que “Galleta tiene una imagen muy positiva, esta bien posicionado, una imagen fresca y no conocida en el ámbito de la política como candidato y esta es la verdadera renovación; nosotros ahora luchamos por conseguir un tercer Concejal, porque los dos primeros los tenemos asegurados, si la gente nos acompaña se podrá quitar la mayoría al oficialismo”.
Luego los candidatos manifestaron que “hay mensajes de algunos políticos que quieren confundir a la gente, por eso nosotros le decimos que estas elecciones son legislativas, se eligen Diputados y Concejales, no una gestión de gobierno”.
“La oposición quiere quitarle la mayoría al oficialismo porque sino el trabajo del Concejal queda desdibujado, es decir, se trabaja un proyecto, se evalúa, se lo presenta y si es de los bloques opositores generalmente no logra su aprobación, mientras que si lo presenta el oficialismo la mayoría lo termina aprobando y ni siquiera se puede tratar”, afirmaron los dirigentes Radicales.
“Seguimos insistiendo en que tiene que haber pluralidad de ideas en el Concejo, que se debatan las propuestas, que se discutan, se consensúen o no, por eso es importante que todos puedan aportar”, afirmó la profesional.
Luego reconoció que “Galleta Delgado cuenta con un grupo importante que lo acompaña y que conocen diferentes temas como la cuestión legal, violencia de genero, juventud, educación, cuestiones técnicas y económicas, en definitiva, un conjunto de personas que permiten que cada uno se nutra sobre diferentes cuestiones que pueden desconocerse, es decir, cada uno aporta lo suyo para conformar este equipo”.
Por su parte Horacio Fuhr manifestó que “estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la gente, nos reciben, aceptan nuestra boleta, esta bien dispuesta para el dialogo, por eso creemos que en el corto plazo se viene un cambio de este modelo, un modelo, el ‘K’, que esta gastado, por eso la población se volcará a un modelo con gente decente y honesta, donde haya libertad de prensa, gente que piense distinto”, afirmó, para luego agregar que “después del cachetazo que ese Gobierno recibió en las PASO se dieron cuenta que había cosas por cambiar y con algo comenzaron”.
“Estas Elecciones son legislativas y la verdad que estamos convencidos que todos deberíamos integrar el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, que no haya mayorías, ya que el oficialismo no debe pensar que si no tienen mayoría solo habrá trabas, creo que todos están dispuestos a trabajar por el Distrito”, afirmó Fuhr.
También señaló que “hace 28 años que trabajo en la docencia, conformo el equipo directivo de la Escuela Técnica y además soy Ingeniero Civil, creo que le puedo aportar mucho al Consejo Escolar, donde ya hay un buen equipo de trabajo, por eso nosotros trataremos de sumar con nuestras ideas, como apoyar a las escuelas rurales, fortalecer los comedores escolares, acompañar a las docentes en sus escuelas, ya que en este tiempo no solo están a cargo de la cuestión pedagógica sino también absorber todas las cuestiones sociales que los alumnos llevan al aula”.
En el mensaje final ambos candidatos invitaron al electorado a que los acompañen el domingo próximo y a poner el voto de confianza a Carlos “Galleta” Delgado y su grupo de colaboradores.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -