Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ricardo Álvarez y Juan Javier Fernández, Unión por la Libertad y el Trabajo.

“Venimos a construir desde la política”.
Entrevista con dos de los candidatos al Concejo Deliberante de la lista 501.

“Estamos contentos por la campaña que estamos haciendo, por como nos recibe la gente que entiende nuestro mensaje, comprende nuestros proyectos”, dijo “Ricky” Álvarez, candidato a primer Concejal por el partido Unión por la Libertad y el Trabajo, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
“En el mes de agosto (en oportunidad de las PASO) nos acompañó un caudal de gente importante, quedamos muy cerca del piso para poder lograr una banca en el Concejo Deliberante. Queremos que la gente entienda que sería muy importante por la salud de la patria chica que nuestra fuerza política también tenga representación en el Cuerpo Legislativo local, así habría cinco fuerzas políticas con visión, voz y voto dentro del Concejo”, fundamentó Álvarez, ampliando sus dichos.
Consideraron ambos entrevistados que la lista 501 a nivel local “está bien balanceada, porque está compuesta por jóvenes que están dando sus primeros pasos dentro de la política; tenemos mujeres que nos asesoran sobre todos los temas inherentes a la mujer y está compuesta además por gente con experiencia que nos aconseja en forma permanente”.
Entre los temas que les preocupa y ocupa dijeron que “hay varios. Estuvimos reunidos con el Foro de Seguridad Rural, por lo que nos pusimos a su disposición en el caso de llegar al Concejo Deliberante; pero también nos preocupa la situación de estas 17 trabajadoras del Hospital Lucero del Alba de Huanguelén, que están haciendo una serie de reclamos. Queremos cortar con todas estas cosas, teniendo en cuenta que la función que cumple el personal de salud debe tener otro tipo de trato, se debe jerarquizar al sector de la salud de Coronel Suárez, considerando que son las personas que están al servicio del cuidado de toda la gente cuando tienen problemas de salud, y creemos que no tienen que estar preocupadas por la situación que han planteado”.
Por su parte, Juan Javier Fernández dijo que “a medida que uno empieza a hablar con la gente se da cuenta que en Coronel Suárez faltan muchas más cosas de las que nosotros pensábamos. Yo siempre he dicho que el Hospital de Coronel Suárez es un orgullo, pero nos encontramos que en su engrandecimiento hay varios baches que es necesario solucionar. Al Hospital hay que jerarquizarlo, hay que hablar de sueldos”.
Sobre el nivel de sueldos del Hospital Municipal: “el nivel salarial de los empleados municipales es muy bajo con respecto a funcionarios de la Comuna. Me parece una barbaridad lo que gana el Intendente, funcionarios y Concejales en relación a lo que se le paga a los empleados. Hace unos años atrás un Director ganaba dos sueldos, o dos sueldos y medio, en relación al básico de los empleados, un Concejal lo mismo: y creo que el Intendente ganaba entre cuatro, cinco o seis sueldos del básico. Pregunten ahora cuál es la relación y se van a enterar que es abismal, vergonzoso”.
Sobre la reorganización del Peronismo, Fernández dijo que “hace más de cuatro años que el Peronismo se fue de las calles del Distrito, se encerró y después de las PASO nos encontramos que varios dirigentes, muchos de ellos de vasta trayectoria, nos han pedido que convoquemos a una asamblea. Por eso para mediados de noviembre, últimos días de ese mes, estaríamos concretando esta convocatoria. Hemos hablado con muchos referentes del Justicialismo, vamos a llamar a Hugo Bilbao, el Presidente del partido, para que se llegue hasta Coronel Suárez para mantener un encuentro. Nuestro interés es reorganizar el partido Justicialista, ponerlo en movimiento otra vez. Haremos una asamblea, haremos una interna. Queremos que el Justicialismo esté unido para las próximas elecciones del 2015”.
Cerrando la nota periodística, ambos candidatos de la lista 501 pidieron a la gente que piense el voto para las próximas Elecciones Generales del domingo que viene y que brinde la oportunidad a los candidatos de esta lista de ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -