Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Con una gran bicicletada se habilitó el pavimento al Balneario Municipal.

Desde la Comuna suarense partió la invitación para festejar el Día de la Familia.
Compartieron el paseo autoridades municipales y vecinos en general.
Ricardo Moccero encabezó la bicicletada.
En el balneario hubo sorteos y se destacó la inversión superior a los 20 millones de pesos proveniente del Ministerio de Infraestructura de la Nación.
Hablaron Ricardo Moccero, el primer Presidente del Rancho Móvil Club, entidad que este mes cumple 27 años Eduardo Urlacher, Juan Carlos Zeki (H), Héctor Melgor y Oscar Teves por la actividad de canotaje.

En la tarde del domingo comenzó a concentrarse la gente en el playón del Ferrocarril, partiendo luego en una gran bicicleteada hacia el Balneario Municipal, transitando los casi 9 kilómetros del nuevo pavimento que une la Ruta 85 con el tradicional paseo veraniego que tiene la ciudad y que virtualmente adelantó la temporada, aprovechando días agradables de la primavera y la nueva ruta recientemente habilitada.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero, en uso de licencia, acompañado de miembros de su Gabinete, encabezó el festejo por el Día de la Madre señalando que no se trataba de una inauguración, sino que se pretendía homenajear a la familia, destacando en si “la necesidad de apuntalar la célula básica de la sociedad, hacia donde siempre hemos apuntado en nuestro trabajo”.
Para eso, dijo Moccero, “hemos creado las condiciones apropiadas desde la gestión municipal para que la familia tenga vivienda, un trabajo digno, genuino, salud, educación y recreación, como es este caso que nos ocupa”, aprovechando un predio que adelantó la temporada, en coincidencia con los primeros días primaverales y la extensión que se ha logrado de una obra reclamada por años, junto a todos los componentes de seguridad que marchan paralelos al trazado que une Pueblo San José con el Balneario “Samuel Davies” de nuestra ciudad.
El jefe comunal, su esposa Analía, miembros del gabinete y otros vecinos se fueron agregando en todo el trayecto que abarcó Santa Trinidad, San José, hasta el balneario Municipal donde se produjo la bienvenida de quienes participaron de la bicicletada.
Fueron recibidos por quienes se encontraban disfrutando de la agradable tarde en el Balneario, donde se procedió con el sorteo de dos bicicletas que fueron ganadas por Alicia Hadelman y Oscar Teves respectivamente, por lo cual los Intendente en uso de licencia Moccero y el Intendente Interino Fuentes Lema fueron los encargados de entregar los premios establecidos para la celebración del Día de la Familia por tal motivo hubo expresiones de salutación a todas las madres en quienes hablaron.
Además de Ricardo Moccero fueron invitados a hablar Eduardo Urlacher, primer Presidente del grupo de Rancho Móvil Club Coronel Suárez, entidad que esta próximo a cumplir 27 años, Don Héctor Melgor en representación de las instituciones del Pueblo San José, el coordinador de las actividades del balneario Juan Carlos Seki (H), Oscar Teves por la actividad de canotaje y la Señora Alicia Hadelman ganadora de una de las bicicletas.
Hubo música con Fabián y Silvina Díaz con su grupo y el Intendente Moccero con su esposa fueron invitados a recorrer las hermosas instalaciones del Rancho Móvil Club Coronel Suárez para culminar el festejo habilitando formalmente la ruta hacia el Balneario Municipal “Samuel Davies”.
Todos coincidieron en destacar el avance notables que tendrá el tradicional espacio veraniego para la ciudad, razón por la cual, según anticipó el Jefe comunal, previendo record de visitantes, será necesaria más infraestructura acorde a la afluencia masiva de gente que se espera en la próxima temporada.
Urlacher, por ejemplo recordó los inicios del Rancho Móvil Club en cuanto a la entrega del predio formalizado por la administración de Domingo Moccero, los esfuerzos de hace casi 27 años atrás y ahora la satisfacción de ver cristalizada una obra que siempre estaba presente, cuando se elogiaban las bondades naturales del lugar, donde todos decían “Lástima el camino”.
“Hoy con gran alegría le agradecemos a Ricardo Moccero por este logro que seguramente transformara al Balneario, en un Balneario Parque”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -