Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Clínica teórica - practica de fútbol infantil.

Organiza la Subcomisión de Fútbol de Club El Progreso del Pueblo Santa Maria, en adhesión al 75º aniversario de la institución.
Será dictada por el Profesor Gerardo Salorio, ex preparador físico de las Selecciones Juveniles que conducía José Pekerman.
Jueves 7 de noviembre.

Destinada a Directores Técnicos, Profesores de Educación Física, Estudiantes de la carrera, aficionados y público en general, se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre una clínica teórico - practica de fútbol infantil que es organizada por la Subcomisión de Fútbol de El Progreso del Pueblo Santa Maria.
En conferencia de prensa, que se brindó en las instalaciones de la institución del Pueblo Santa Maria, se dieron a conocer algunos detalles de esta actividad que estará a cargo del Profesor Gerardo
Salorio, un recordado preparador físico de las Selecciones Juveniles de nuestro país, cuando era entrenador José Pekerman, inclusive Salorio fue el preparador físico de la Selección Mayor en el Mundial de Alemania del 2006.
Una personalidad del fútbol que tuvo la oportunidad de estar al frente de los planteles argentinos en la época gloriosa de las Selecciones Juveniles.
De la conferencia participaron el Presidente de El Progreso, el Ingeniero Claudio Holzmann, quien estuvo acompañado de los coordinadores del fútbol menor, Rubén Rowhein y el Profesor Hernán Vidal, mientras que en representación de la Subcomisión de Fútbol estuvo presente Claudio Graff.
La actividad se iniciará a las 9 de la mañana con las acreditaciones, mientras que a las 10 hs. comenzará la clínica. Por la mañana será la parte teórica y por la tarde la practica.
Entre los puntos que se abordarán serán cómo motivar a un equipo, cómo entrenar a los chicos de acuerdo a su edad, plan general de enseñanza en el fútbol, modelos imperantes en la preparación física y técnica de un equipo de fútbol, entrenamiento en general, el preparador físico y su función.
En la cancha trabajarán sobre la técnica individual según las edades de los chicos entre los 6 y los 12 años, trabajos específicos para defensores, volantes y delanteros, entrenamiento específico de arqueros y la importancia de los trabajos en espacios reducidos y sus ejemplos.
Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de noviembre, recibiendo allí un descuento, pero también se puede concretar el mismo día de la clínica.
Los organizadores se mostraron sumamente motivados con esta presencia que servirá, según expresaron en conferencia de prensa, para cerrar los festejos de este 75º aniversario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -