Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Frente Progresista Cívico y Social unido tras la candidatura de Carlos Delgado.

“Radicales y Socialistas, constituidos en la única opción no Justicialista para Coronel Suárez”, según expresaron en los estudios de La Nueva Radio Suárez.
“Aquí seguimos discutiendo lo mismo, la mayoría absoluta no sirve, por eso le decimos al electorado que piense, que lean las listas, que en la nuestra los candidatos son todos nuevos; hay mucho por hacer en nuestra ciudad y desde el Concejo se puede aportar, como solucionar las problemáticas del sistema de salud o la administración municipal” afirmó Delgado.

Estuvieron presentes en la Radio varios integrantes de este Frente Cívico y Social.
Encabezados por el primer candidato a Concejal, Carlos “Galleta” Delgado, el Doctor Pedro Rodríguez, Presidente del Comité de la UCR, además de Pablo Díaz y Betiana Arroyo, jóvenes referentes del Partido Socialista.
Días finales de la campaña política y los diferentes partidos están presentando sus candidatos y sus propuestas.
El dirigente socialista Pablo Díaz expresó que “en agosto hicimos una muy buena elección, con casi 700 votos, mas teniendo en cuenta que hacia ocho años que no nos presentábamos en una elección y además estuvimos muy cerca de integrar esta lista, ya que las dos fuerzas competimos en interna”.
“A esto le sumamos que desde un principio estamos en este Frente, acompañamos a Hermes Binner, quien fue segundo en las ultimas elecciones presidenciales, y Jaime Linares, que se transformó en Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, es decir, el Socialismo vio nacer este Frente, por eso seguimos acompañando, porque somos la verdadera oposición al Justicialismo y la gran opción para el año 2015; es mas, hoy estaríamos en un eventual ballotage y allí no tenemos dudas que seriamos gobierno”, afirmó Pablo Díaz.
Luego agregó que “será un lujo para el Concejo Deliberante tener un Concejal como el Contador Delgado, para debatir el presupuesto”, mientras que al referirse al candidato Sergio Massa señaló que “este no es el Frente Renovador, es el Frente Reciclador, porque de qué renovación me hablan, de Solá, de Graciela Camaño, de Dámaso Larraburu, falta Hugo Bilbao y cantamos bingo”, dijo el dirigente Socialista, para agregar que “le pedimos a la gente que no se deje engañar, este Frente es la única opción no Justicialista, el resto es todo igual, lo nuevo es una canoa que se baja de un barco que se hunde, por eso decimos que nuestra boleta es de hierro y no se corta”.
A su turno, la joven Betiana Arroyo habló sobre el por qué se sumó al Socialismo y a esta participación política, para luego tomar la palabra el Contador Delgado y allí manifestar que “hay una tendencia en el 2015 hacia este Frente, restando aun un acuerdo final de partidos para definir candidaturas y luego gobernar nuestro país”.
“Aquí seguimos discutiendo lo mismo, la mayoría absoluta no sirve, por eso le decimos al electorado que piense, que lean las listas, que en la nuestra los candidatos son todos nuevos; hay mucho por hacer en nuestra ciudad y desde el Concejo se puede aportar, como solucionar las problemáticas del sistema de salud o la administración municipal” afirmó Delgado.
Luego “Galleta” agregó, tras los dichos del Intendente Moccero, “en algo coincido con el Jefe Comunal y es que el Gobierno Provincial no existe, hoy existe el Gobierno Nacional y los Intendentes que son amigos de ese Gobierno y en esto Coronel Suárez tiene suerte, porque Moccero es amigo de De Vido y es así que llegan las obras, van de Nación a Municipio y pasa por arriba de la Provincia, es mas, si desapareciera el Gobierno Provincial nadie se daría cuenta”, afirmó.
Delgado luego habló de modificar el régimen fiscal, de la gran expectativa para el 2015, de los inconvenientes energéticos que existen, de la falta de inversión y de la apuesta al consumo que hizo este Gobierno y no solucionó problemas puntuales como la inflación.
En el transcurso de la entrevista se sumó el Doctor Pedro Rodríguez al decir que “lo escuché a Moccero y esta cansado, es rehén de sus propias decisiones, ahora pasaremos a ser una Comuna Peronista, porque el Intendente Fuentes Lema es Peronista, igual que Di Battista, lo mismo el Jefe de Gabinete Carbini; además se produce otro hecho en estas Elecciones, después de 18 años no se presenta el Movimiento para la Victoria, ya que desapareció. Moccero lo dejó a la deriva, por eso convocamos a esa gente que en algún momento confió en ese gobierno vecinalista a que nos acompañe, si no esta identificada con el Kirchnerismo o el Peronismo que nos vote, seremos muy buenos representantes”, dijo Rodríguez.
“Moccero sigue prometiendo cosas que son su deber, como viviendas, cordón cuneta, cloacas, salud para la gente, caminos rurales, eso es su deber como Intendente, debe responder a esas requisitorias de las vecinos” concluyó el Presidente del Comité Leandro N. Alem de la UCR.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -